Alfaro: “Queremos ganar todos los partidos, la actitud no se negocia”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 13:40

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa en Caracas, el 9 de octubre de 2021. - Foto: @LaTri

Alfaro: “Queremos ganar todos los partidos, la actitud no se negocia”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 13:40

El director técnico de la selección ecuatoriana analizó el próximo partido ante Venezuela, a disputarse el domingo 10 de octubre, y elogió la calidad y ambición de los futbolistas jóvenes que han tenido minutos con la Tri.

“Venezuela es un equipo corto, con poca distancia entre líneas, desde lo estratégico es otro tipo de partido, pero la actitud va a ser la misma que contra Bolivia“, expresó Gustavo Alfaro en una rueda de prensa desde Caracas, este sábado 9 de octubre.

El argentino elogió a su próximo rival y destacó las cualidades de su plantilla. “Venezuela tiene futbolistas que juegan en Europa. Tiene buenas capacidades individuales, también una fortaleza en el juego aéreo. Tiene todo para ganar y nada para perder

En cuanto a la estrategia para el partido ante la Vinotinto, Alfaro le dio mucha importancia a la actitud. “Nuestra intención es que Ecuador juegue de la misma manera, de local o de visitante. Siempre queremos ir a ganar los partidos, donde sea que juguemos. La actitud no se negocia“.

El director técnico añadió que se deberá “evaluar el rendimiento físico” de sus futbolistas. “Hay jugadores que han llegado con un determinado nivel de fatiga de sus clubes. Vamos a jugar con una temperatura elevada aquí y en Barranquilla”.

Además, Alfaro comentó sobre los jugadores jóvenes que han tenido minutos en las Eliminatorias. “Son chicos que tienen una gran ambición, muy linda, tienen sentimiento de pertenencia. El aire fresco que le dan a la selección es muy importante“.

“No se sale campeón solo con jugadores jóvenes o solo con mayores, se logra con esa mixtura entre experiencia y juventud“, concluyó el director técnico.

La Tri se enfrentará a Venezuela el domingo 10 de octubre a las 15:30 (hora de Ecuador) en el Estadio Olímpico de Caracas.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar:

Noticias relacionadas