Alfaro: “Por más que critiquen, pasan las fechas y Ecuador sigue tercero”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 19:45

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Colombia, en Barranquilla, el 14 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Alfaro: “Por más que critiquen, pasan las fechas y Ecuador sigue tercero”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 19:45

El director técnico de la selección ecuatoriana analizó el empate por 0-0 ante Colombia del jueves 14 de octubre. Gustavo Alfaro felicitó a sus jugadores y dijo que se sacaron los “puntos necesarios”.

“Quiero felicitar a los jugadores, que son los artífices verdaderos de esta batalla. Esta fue la primera de lo que nosotros consideramos son siete finales”, expresó Alfaro en rueda de prensa, desde Barranquilla.

El argentino afirmó que se cumplió con el plan de juego necesario para contrarrestar a la selección colombiana. “Se realizaron las cosas que queríamos hacer: presionar en zona media, tratar de controlar la media cancha y atacar por las espaldas y los laterales”.

Alfaro comentó que en esta triple fecha se sacaron “los puntos necesarios”. “Por más que critiquen, siguen pasando las fechas y Ecuador está tercero y sigue luchando. Sé cuál es el camino. No tenemos que darle explicaciones a nadie, solo a nuestras familias y al pueblo de Ecuador”.

Aún así, el entrenador aceptó que hace falta madurez al momento de cerrar los partidos. “La actuación fue muy buena, los chicos jugaron cómo había que jugarlo, pero a veces falta madurez. Hoy estuvimos concentrados y aún así nos pudo haber ganado Colombia al final, tal como lo hizo Uruguay”.

Finalmente, Alfaro explicó por qué convocó al lateral José Hurtado y nunca le dio minutos con la Selección. “Son decisiones que yo tomo. Tengo 25 jugadores, los convoco para ver si hay alguna necesidad. Tengo el derecho absoluto de poner o sacar a quién quiero. La convocatoria no significa que van a jugar. Están sumando experiencia”.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar:

Noticias relacionadas