Gustavo Alfaro: “Esta derrota es un resultado que nos puede complicar”

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Oct 2021 - 18:54

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Venezuela, en Caracas, el 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Gustavo Alfaro: “Esta derrota es un resultado que nos puede complicar”

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Oct 2021 - 18:54

El director técnico analizó las razones de la derrota por 2-1 ante Venezuela en Caracas, este domingo 10 de octubre de 2021. El argentino explicó que hubo cuestiones físicas y tácticas para la elección de la alineación titular.

“(La derrota) es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que perdimos hoy, hay que sacarlos en condición de visitante, porque también perdimos puntos como locales ante Chile y Perú”, expresó Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, en rueda de prensa.

El argentino explicó por qué no utilizó la misma formación inicial que en la victoria ante Bolivia. “Son partidos y planteos diferentes, hay cuestiones físicas que hay que sopesar. Por ejemplo, Enner (Valencia) salió con una contractura de abductor“.

Alfaro dijo que los dos delanteros, Valencia y Michael Estrada, estaban “justos físicamente”. “Si los hubiésemos usado a los dos hoy, no hubiesen podido jugar con Colombia

El director técnico fue cuestionado por comenzar el partido con una línea de tres defensas centrales. “La línea de tres estaba para controlar las velocidades de contragolpe que tenía Venezuela. Tal es así, que a ellos les costó mucho progresar en el campo, los controlamos bien”

“Generamos las chances, fallamos y los errores que tuvimos en defensa y ataque nos privaron de llevarnos un buen resultado“, concluyó Alfaro.

Por su parte, Ángel Mena dijo que el resultado los “deja apenados”. “Nos vamos tristes porque tuvimos situaciones para convertir, sobre todo en el segundo tiempo. No tuvimos fortuna, sino la historia hubiera sido distinta“.

Sobre su conexión con Gonzalo Plata, Mena dijo que se tratan de “acoplar a las cosas que pide Gustavo (Alfaro)”. “Sabemos que nos falta aún entendernos más, esperemos que con el pasar de los partidos podamos ganar más sintonía”

El venezolano Darwin Marchís, quien marcó el primer gol de la Vinotinto, resaltó la actitud de sus compañeros para remontar el marcador “Supimos ser un equipo, supimos resistir, y le dimos vuelta al resultado. Nosotros tenemos que seguir por esta línea”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas