Gustavo Alfaro: “Ganamos un partido muy difícil, vinimos a hacer historia”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 22:27

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Chile, en Santiago, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Gustavo Alfaro: “Ganamos un partido muy difícil, vinimos a hacer historia”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 22:33

El director técnico elogió a sus jugadores por el gran triunfo conseguido por 2-0 ante Chile en Santiago este martes 16 de noviembre. El argentino aceptó que faltó aprovechar las ocasiones de gol, pero que los futbolistas mostraron mucho carácter.

“Creo que el equipo ganó un partido muy difícil, una final. Ecuador nunca había ganado aquí en Chile. Vinimos a cambiar la historia. Los chicos hicieron un buen encuentro, lo interpretaron muy bien”, expresó Gustavo Alfaro en rueda de prensa.

El argentino resaltó la fortaleza emocional de los jugadores, que lograron una victoria que deja a la Tri muy cerca del Mundial de Catar 2022. “A pesar de ser muy jóvenes, los jugadores están fuertes anímicamente. Nuestros sueños nos hacen ver más allá y no quedarnos en bajezas”.

Alfaro aceptó que Ecuador no fue efectivo en el ataque. “Tuvimos varias chances propicias para definir el resultado antes y, como no las aprovechamos, dejamos el partido abierto. Hoy no lo lamentamos, pero ante Brasil o Argentina no podemos fallar así“.

Finalmente, el director técnico expresó que la Tri aún no está clasificada y que muchas cosas pueden pasar en las cuatro fechas restantes. “Siempre hay que mejorar. Todavía el partido ante Brasil está muy lejos. En este tipo de instancias, debemos mirar para adelante, hacia nuestro objetivo, no para atrás”.

Por su parte, Carlos Gruezo resaltó la mezcla de juventud y experiencia que tiene la Selección. “Es un grupo joven, con jugadores de experiencia que nos dan tranquilidad y respaldo. A veces es difícil, por las criticas y porque las Eliminatorias son complicadas. Esperamos obtener el objetivo, nos falta mucho aún. Este grupo está para crecer cada día”.

Pervis Estupiñán, que marcó el primer tanto de la Selección, aplaudió el esfuerzo del grupo. “Yo creo que tiene mucho mérito ganar aquí, donde siempre para nuestro país ha sido complicado. Hemos salido a buscar el partido desde el principio y hemos aprovechado las oportunidades”.

Por su parte, el director técnico de Chile, Martín Lasarte, reconoció el contexto adverso que se le presentó a su equipo. “Nos hicieron un gol, expulsaron a un jugador importante y después se lesionaron dos más. Ecuador es un muy buen equipo y aun así conseguimos complicarles el encuentro”.

A pesar de la derrota, Claudio Bravo, capitán de la ‘Roja’, se mostró optimista por las ganas exhibidas. “Este resultado nos afecta, no era lo que esperábamos hoy. Creo que el espíritu y los deseos de poder revertir la situación son de aplaudir, nuestra sensación fue de no bajar los brazos”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas