Alfaro: “Con bronca por la derrota, pero tranquilo con el rendimiento”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 20:28

Gustavo Alfaro, durante el partido ante Uruguay, en Montevideo, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Alfaro: “Con bronca por la derrota, pero tranquilo con el rendimiento”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 20:28

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, se mostró satisfecho con el plan de juego efectuado en la derrota ante Uruguay, en Montevideo. Pero se quejó del arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

“El plan era el que desempeñamos durante todo el partido, que Uruguay no pueda manejar la pelota, que los presionemos y salgamos rápido por los costados. El equipo hizo todo esto a lo largo del partido“, explicó Gustavo Alfaro en rueda de prensa.

El argentino fue crítico con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. “Existieron detalles que terminaron disparando el partido a un lugar o hacia otro. La patada que le pegan a Gonzalo Plata era claramente de expulsión y también era penal contra Michael Estrada”

Según Alfaro, Ecuador le jugó “de igual a igual” a Uruguay. “Me queda bronca por el resultado, pero me quedo tranquilo con el rendimiento del equipo”.

Sobre los cambios efectuados después del gol de los locales, en los minutos adicionales, el técnico dijo que antes ya habían hecho “los cambios que tenían que hacer” con las entradas de Alan Franco y Enner Valencia.

Finalmente, Alfaro afirmó que Ecuador estaba para ganar el partido. “Si me quieren echar la culpa por el tema de los cambios, perdimos por un accidente, fuimos superiores a Uruguay físicamente en todos los sectores de la cancha”.

Con la derrota, Ecuador se quedó con 13 puntos y bajó a la cuarta posición de la tabla. En la triple fecha de octubre, el conjunto Tricolor se enfrentará a Bolivia, Venezuela y Colombia.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas