Hamilton lidera prácticas del GP de Hungría antes de una fuerte lluvia

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 13:40

Lewis Hamilton, durante una vuelta las prácticas del GP de Hungría, el viernes 17 de julio de 2020. - Foto: F1

Hamilton lidera prácticas del GP de Hungría antes de una fuerte lluvia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 13:40

El vigente campeón mundial de la Fórmula 1 lideró el viernes 17 de julio las prácticas libres para el Gran Premio de Hungría, antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas.

Hamilton superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas para que Mercedes lograra un ‘uno-dos’ en la primera sesión en Hungaroring.

La mejor vuelta del británico, de un minuto y 16,003 segundos en Hungaroring fue 0,086 más rápida que el mejor giro de Bottas, el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.

“Fue una gran primera sesión, logré todo lo que necesitábamos“, dijo Hamilton, quien esperaba que la carrera del domingo se dispute sin lluvia.

“Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano, pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión“.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien chocó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria, superó los cronos por la tarde pero a un ritmo lento -un minuto y 40,464 segundos- y haciendo solo 12 vueltas.

Bottas dio cinco vueltas por la tarde y nuevamente fue segundo, 0,272 segundos más lento que el alemán, mientras que Leclerc fue décimo.

Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos, entre ellos Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas