Jueves, 28 de marzo de 2024

Hinchada de Barcelona podrá asistir al estadio Nacional de Lima

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Feb 2020 - 12:15

El estadio, sede del encuentro de vuelta de Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Barcelona, fue habilitado por el gobierno peruano para acoger a las hinchadas de ambos equipos este jueves, 13 de febrero.

Barcelona ante Sporting Cristal

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Feb 2020 - 12:15

El gruipo de hinchas viajó via terrestre a alentar a su equipo en su paso a tercera ronda de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

El estadio, sede del encuentro de vuelta de Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Barcelona, fue habilitado por el gobierno peruano para acoger a las hinchadas de ambos equipos este jueves, 13 de febrero.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, confirmó que se tomarán todas las precauciones pero que "el partido se va a llevar a cabo de acuerdo a lo programado".

"Estamos trabajando en el IPD para que se realice con las medidas de seguridad necesarias", añadió el funcionario.

San Martín aclaró que "en ningún momento estuvo prohibido" el encuentro.

Sino que, fue un proceso entre varias instituciones públicas de Lima para "tener el permiso y todos los documentos en regla y se realice el evento".

El acto que definió la presencia de gente en el estadio Nacional de Lima fue la última inspección de la unidad de la Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

En la misma se ratificó que el enfrentamiento no corría riesgo, según explicó San Martín.

Esto solventa el inconveniente que iba a generar un partido a puerta cerrada, pues el cambio de estadio tampoco era una posibilidad.

Sporting Cristal debía informar con 15 días de anticipación a Conmebol el cambio de sede. De acuerdo al Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2020.

Además, el encuentro entre Perú y Brasil, a jugarse el 31 de marzo, por las Eliminatorias para Catar 2022, tampoco estaría en riesgo de realizarse en este escenario.

Martín confirmó que "estamos trabajando en el IPD para que todos los eventos programados en el estadio Nacional se realicen con las medidas de seguridad necesarias".

Hinchada de Barcelona viajó a Lima

El equipo amarillo planificó una campaña denominada Socio Viajero, en la cual se entregaron 20 entradas para el encuentro en Lima.

La promoción requería que el socio barcelonista envíe una foto que certifique su viaje a Perú. La recepción fue alta y se constató que vía aérea y terrestre, decenas de hinchas viajaron al partido de Copa Libertadores.

Esto asegurará que el equipo torero, que inicia el encuentro de vuelta con una ventaja de 4-0, tenga una numerosa barra en el partido.

También le puede interesar: