Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2019 - 12:49

Los hinchas del Betis arrojaron peluches a la cancha para donar a niños

Betis

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2019 - 12:49

Los hinchas del Beris arrojaron miles de peluches al campo de juego. - Foto: EFE

En el partido jugado el domingo 22 de diciembre, entre Betis y Atlético de Madrid, por la Liga de España, los hinchas lanzaron 17.500 peluches a la cancha del estadio Benito Villamarín, para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.

Durante el descanso del partido jugado en Sevilla, los aficionados del Betis realizaron esta acción por segundo año consecutivo. La misma fue organizada por la Fundación del Real Betis. En esa ocasión se recogieron 16.000 peluches.

La movida solidaria la realizan año tras año varios equipos de Europa. Uno de los primeros fue el Sporting Charlerio, equipo de Bélgica, a finales de 2017. Sus hinchas retrasaron el inicio del juego después de que la cancha se viera invadida de regalos.

En esa ocasión, se recolectaron 300 muñecos, que fueron donados a hospitales, orfanatos y a niños de escasos recursos económicos.

En 2016, los fanáticos del equipo ADO Den Haag, de Holanda, también tuvieron este gran gesto. Fue en el partido frente al Feyenoord, por la liga de ese país. Los peluches fueron lanzados a la tribuna inferior del estadio, donde se encontraban alrededor de 100 chicos.

Los trabajadores del equipo español se encargaron de recoger los peluches para la donación que será en los próximos días.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?