Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

26 Ago 2020 - 17:22

Hinchas del FC Barcelona piden la dimisión del presidente Josep Bartomeu

Hinchas piden salida de Bartomeu

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

26 Ago 2020 - 17:22

Un hincha del FC Barcelona es detenido a las afueras del Camp Nou mientras pide a Lionel Messi que no abandone el equipo. - Foto: EFE

Un grupo de seguidores del cuadro culé invadió el Camp Nou, la noche de este miércoles 26 de agosto de 2020, para pedir la renuncia de Josep Bartomeu, a quien culpan por la decisión de Lionel Messi de abandonar el equipo.

Después de que Lionel Messi le comunicara a Ronald Koeman, su intención de salir del club para la próxima temporada, la hinchada del cuadro catalán mostró su enojo y se ha manifestado en contra de la directiva comandada por Josep Bartomeu.

Alrededor de 300 hinchas barcelonistas estuvieron en las afueras de la ciudad deportiva del plantel desde la mañana de este 26 de agosto, al grito de "¡Bartomeu, dimisión!" y "¡Messi quédate!". Pedían la renuncia del presidente del club.

Los reclamos se intensificaron en la tarde y el grupo de protestantes rompió la seguridad de la policía catalana e ingresó a las instalaciones para buscar a los dirigentes.

A pesar de los reclamos, Bartomeu ha señalado que no renunciará y que buscará hablar con Messi para convencerlo de que continué en el equipo español.

Aunque logre su objetivo de que Messi siga vistiendo los colores blaugrana, los hinchas señalan que eso no cambia su pedido de la salida de las cabezas del equipo que sufrió la humillante derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich, en la semifinal de la Champions League.

Por su parte, el secretario técnico del 'Barca', Ramón Planes, vocero oficial del club, se refirió al conflicto y aseguró que cuentan con Messi para la próxima temporada. "Queremos construir un nuevo ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo", señaló.

Además, la dirigencia del FC Barcelona, señaló que la cláusula a la que quiere acogerse Messi para abandonar el Camp Nou venció el 10 de junio. Los abogados del delantero alegan que ante la pandemia que aqueja al mundo, la temporada ha sido atípica y el marco es distinto a lo establecido en el contrato que está vigente hasta el 30 de junio de 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?