La Noche Blanca 2020 fue parte de una campaña que prevé crear conciencia por los desechos que se dejan en los estadios de fútbol. En un partido con buena presencia de aficionados, se puede recoger hasta 10 toneladas de desperdicios.
Los aficionados ‘albos’, además de ver la presentación del primer equipo y el partido contra Fénix de Uruguay que terminó 2-0 a favor de Liga, participaron en la recolección de basura del estadio Rodrigo Paz.
Los seguidores del club capitalino recibieron una funda biodegradable al minuto 70 del encuentro, el objetivo era recolectar todos los desechos generados hasta ese momento.
La iniciativa busca concientizar a los hinchas de que los escenarios deportivos deben estar limpios antes, durante y después de los partidos de fútbol. Además de darle un “tiempo extra al planeta“, según se señala en un comunicado.
La campaña entre Liga de Quito y Discover, auspiciante del club, fue aceptada por los aficionados que asistieron a la Noche Blanca y ayudaron a recolectar todos los desechos del estadio en cinco minutos.
Se recogió más de una tonelada de material reciclable, entre “vidrio, cartón, dúplex y material pet (plástico)” que luego pasó “por un proceso de selección y tratamiento de los materiales con el apoyo del Centro de Gestión y Educación Ambiental (CEGAM)”.
Según datos de la marca auspiciante, “en Ecuador se producen unos cuatro millones de toneladas de desechos al año“.
También le puede interesar:

Jugada
100 datos que todo aficionado de saber de los Juegos Olímpicos de Tokio
A falta de 100 días, estos son 100 datos imprescindibles que todo aficionado del deporte debe conocer sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jugada
Jefferson Cepeda correrá la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural-RGA, es parte de la nómina de su escuadra para disputar la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
Suscríbase