Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2020 - 0:05

¿Qué puede pasar en la primera etapa del Tour de Francia 2020?

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2020 - 0:05

Niza, al sur de Francia, será la ciudad de donde salga la edición 107 del Tour de Francia. - Video: Reuters

La edición 107 del Tour empezará en Niza, al sur de Francia, en el departamento de los Alpes Marítimos. Se trata de una ciudad con tradición ciclística. Es la meta de la París - Niza, una clásica carrera que cada año marca el inicio de la temporada de las competencias por etapas, en Europa.

La primera etapa del Tour de Francia ha sido diseñada para que los aficionados puedan disfrutar del paso del pelotón, en el inicio de la ronda gala. El grupo dará tres vueltas por el interior de la ciudad, antes de encarar el esprint final en el Paseo de los ingleses.

Los 176 ciclistas recorrerán 156 kilómetros, en los que se incluye una dificultad montañosa de tercera categoría, a la que ascenderán en dos ocasiones: el Cote de Rimiez, un puerto de 5,8 kilómetros de distancia, con una pendiente promedio de 5,1%.

Será una etapa sin dificultad para los favoritos y que servirá para dejar atrás los nervios de inicio de carrera. Habrá un esprint final para los especialistas, que tratarán de adueñarse del maillot amarillo en el primer día de competencia.

Niza marcará el debut oficial de Richard Carapaz en el Tour de Francia, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en disputar la competencia ciclística más importante del mundo.

Etapa 1 

  • De Niza a Niza
  • Fecha: 29 de agosto de 2020
  • Horario de salida: 07:00 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 06:50 (de Ecuador)
  • Distancia: 156 kilómetros
Etapa 1 del Tour de Francia 2020.

Etapa 1 del Tour de Francia 2020. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?