Viernes, 29 de marzo de 2024

El domingo 24 de octubre se juegan cinco clásicos en todo el mundo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 16:20

El clásico del Astillero y el clásico español son algunos de los partidazos que se podrán observar este domingo 24 de octubre, en una jornada repleta de buen fútbol.

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Atalanta, en Old Trafford, el 22 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 16:20

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Atalanta, en Old Trafford, el 20 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El clásico del Astillero y el clásico español son algunos de los partidazos que se podrán observar este domingo 24 de octubre, en una jornada repleta de buen fútbol.

El mundo del fútbol se paralizará el fin de semana. Los equipos más históricos de cinco países se enfrentarán en sus respectivas ligas.

Los clubes buscarán varios objetivos, como ser punteros o recuperarse de un mal momento, pero el más importante será vencer a su archirrival en estos encuentros que, como siempre, prometen ser históricos.

El clásico del Astillero

Emelec y Barcelona se enfrentan con el objetivo de continuar en la lucha por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Los 'eléctricos' se encuentran terceros en la tabla, con 18 puntos, mientras que Barcelona está octavo, con 15 puntos, pero con un partido menos.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo no han tenido la misma regularidad que tuvieron durante la primera etapa. De sus últimos cinco encuentros, solo han ganado dos, y además sufrieron la expulsión de su figura Sebastián Rodríguez en el último partido ante el Orense.

Barcelona, por su parte, logró llegar a las semifinales de Libertadores, pero ha tenido dificultades en el campeonato nacional. Su más reciente resultado fue una inesperada derrota por 4-1 ante el Delfín.

El partido, además, contará con la presencia del público, después de que el COE Nacional autorizara el 50% de aforo en los encuentros de la LigaPro.

El clásico del Astillero se jugará a las 18:30 en el Estadio Capwell, en Guayaquil, y se podrá mirar a través de GolTV.

El clásico de España

El clásico más famoso a nivel mundial enfrentará a dos equipos con mucha irregularidad durante esta temporada. Real Madrid está segundo en la Liga española, con 17 puntos, y Barcelona es séptimo, con 15 unidades.

Los catalanes se encuentran en una crisis económica que ha afectado el rendimiento deportivo del equipo. Los dirigidos por Ronald Koeman han sufrido goleadas ante el Bayern Múnich y el Benfica en la Champions League, además de una derrota por 2-0 ante el Atlético Madrid.

En el otro lado está el Real Madrid, que bajo el cargo de Carlo Ancelotti ha realzado el rendimiento de Karim Benzema y Vinicius. Sin embargo, solo ganaron dos de sus últimos cinco partidos.

El clásico español se jugará a las 09:15 (hora de Ecuador) en el Camp Nou, en Barcelona, y se podrá observar por ESPN y Star+.

El clásico de Inglaterra

Los equipos con más títulos en la historia de Inglaterra disputan el clásico inglés. En la Premier League, el Liverpool se encuentra en la segunda posición con 18 puntos, mientras que el Manchester United está sexto con 14 unidades.

Los dirigidos por Jurgen Klopp tienen un gran presente y su principal figura, el egipcio Mohamed Salah, viene de convertir goles en nueve partidos consecutivos. Además, obtuvieron una sufrida victoria ante el Atlético Madrid en la más reciente fecha de Champions League.

El United vive una actualidad diferente, con constantes rumores de que su director técnico, Ole Gunnar Solksjaer, pudiera ser despedido. Incluyendo el partido ante el Atalanta, con un imparable Cristiano Ronaldo marcando el gol de la victoria, los Diablos Rojos han conseguido solo dos triunfos en sus últimos cinco partidos.

Manchester United y Liverpool se enfrentarán a las 10:30 (hora de Ecuador) en Old Trafford, en Manchester y se podrá observar por Star+.

El clásico de Italia

Juventus e Inter de Milán se enfrentarán en el derbi italiano, buscando acercarse a un Napoli que, con 24 puntos, se aleja del resto de sus rivales en la liga italiana. La Juve está séptima con 14 unidades, mientras que el Inter está tercero, con 17 unidades.

Juventus busca volver a ser protagonista de Italia y Europa bajo el liderazgo de Massimiliano Allegri, el director técnico que les llevó a dos finales de Champions y a cinco títulos de la liga. La Vecchia Signora viene de ganar sus últimos cinco partidos.

Por su parte, el Inter ha tenido problemas después de las salidas del entrenador Antonio Conte y su delantero Romelu Lukaku. Por el momento están fuera de la zona de clasificación en la Champions y solo han ganado dos de sus últimos cinco encuentros.

Juventus e Inter se enfrentarán a las 13:45 (hora de Ecuador) en el histórico San Siro, en Milán y se podrá observar por Star+.

El clásico de Francia

Un súper poderoso Paris Saint-Germain se enfrenta al Olympique de Marsella en el clásico francés. El PSG parece no tener rival en la Ligue 1 y es primero con 27 puntos. Muy atrás queda el Marsella, en tercer lugar, con 17 unidades.

Mauricio Pochettino sigue en la búsqueda por equilibrar a sus tres grandes figuras, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., quienes muestran gran calidad individual pero no consiguen destacarse como un equipo. El PSG viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo victorias ante el Manchester City y el RB Leipzig en Champions.

Por su parte, el Marsella se encuentra en un mal momento y aspirará al milagro para derrotar al PSG. En sus últimos cinco compromisos, los dirigidos por Jorge Sampaoli solo obtuvieron una victoria.

PSG y Marsella se enfrentarán a las 13:45 (hora de Ecuador) en el Stade Velodrome, en Marsella, y se podrá observar por ESPN y Star+.

También le puede interesar: