Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 May 2023 - 5:28

'Checo' Pérez apunta al liderato en el Gran Premio de Miami de F1

Tras la victoria en Bakú, el piloto mexicano quedó a seis puntos de su compañero de escudería, Max Verstappen, y buscará el primer lugar en el Gran Premio de Miami.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tras ganar en Bakú, el domingo 30 de abril de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 May 2023 - 5:28

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tras ganar en Bakú, el domingo 30 de abril de 2023. - Foto: @SChecoPerez

Tras la victoria en Bakú, el piloto mexicano quedó a seis puntos de su compañero de escudería, Max Verstappen, y buscará el primer lugar en el Gran Premio de Miami.

Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull han tenido un fantástico inicio de temporada en la Fórmula 1, pues en las cuatro carreras se han llevado cuatro victorias y tres dobletes (puestos 1 y 2 en el podio).

En este 2023, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha conseguido dos victorias en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán.

En Miami, el corredor nacido en Guadalajara irá por su tercer triunfo del año y el liderato del Mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Pérez se ubica en el segundo lugar de la clasificación general con 87 puntos, seis menos que el neerlandés Max Verstappen (93 unidades). Mientras que con 60 puntos está el español Fernando Alonso en el tercer puesto.

Y en el Mundial de Constructores, Red Bull se mantiene como líder. Las buenas actuaciones de sus pilotos lo tienen primero con 180 puntos, seguido de Aston Martin y Mercedes, con 87 y 76 puntos, respectivamente.

Gran Premio de Miami

La quinta jornada del Mundial de Fórmula 1 2023 se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, el domingo 7 de mayo a las 15:00 de Ecuador.

Los 20 pilotos tendrán que girar en 57 ocasiones en una pista que registra 19 curvas, tres zonas DRS y una trampa de velocidad en el sector tres.

El Gran Premio de Miami se estrenó en 2022. La carrera de Florida se unió a la de Austin, en Texas, para convertirse en la segunda carrera de Estados Unidos en el calendario.

El circuito está ubicado en el complejo Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, sede de la famosa franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

Max Verstappen logró esa primera victoria tras un tiempo de 1:34:24.258. Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari, completaron el podio. Por su parte, Sergio 'Checo' Pérez acabó el Gran Premio en el cuarto lugar.

Circuito del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.

Circuito del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. F1

Horarios del GP de Miami

  • Viernes 5 de mayo
    Práctica 1
    13:00 (horario de Ecuador)
    Práctica 2
    16:30 (horario de Ecuador)
  • Sábado 6 de mayo
    Práctica 3
    11:30 (horario de Ecuador)
    Clasificaciones
    15:00 (horario de Ecuador)
  • Domingo 7 de mayo
    Carrera
    14:30 (horario de Ecuador)

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se podrá ver a través de F1TV, canal oficial de la máxima categoría de automovilismo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?