Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 12:51

Así se estableció el cronograma de la primera fecha de la LigaPro 2021

Adrián Gabbarini y Damián Díaz saludan al inicio del partido entre Liga y Barcelona, por la final de la LigaPro 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 12:51

Adrián Gabbarini y Damián Díaz saludan al inicio del partido entre Liga y Barcelona, por la final de la LigaPro 2020, el martes 29 de diciembre. - Foto: API

Este viernes 19 de febrero de 2021 iniciará la primera etapa de la LigaPro que además de decidir al primer finalista del año, también otorgará un cupo para la Copa Libertadores 2022.

Barcelona, actual campeón del torneo, partirá como favorito en la LigaPro 2021 ya que ratificó al técnico con el que ganó el título, el argentino Fabián Bustos, confirmó también a la base del plantel 2020 y lo reforzó con destacadas figuras de otros equipos.

El cuadro guayaquileño, máximo ganador local con 16 campeonatos, comenzará su participación el sábado 20 de febrero contra uno de los recién ascendidos a la primera división, el Manta FC, en condición de visitante.

El torneo local comenzará en medio de estrictos protocolos de bioseguridad y sin la presencia de público en los estadios, debido a la persistencia de la pandemia del coronavirus que afecta al planeta desde el 2020.

Por su parte, el otro finalista del torneo ecuatoriano del año pasado, Liga de Quito, recibirá este viernes 19 al otro debutante de la actual temporada, 9 de Octubre.

Para este encuentro, el equipo 'albo' sufrirá la baja del centrocampista argentino Lucas Villarruel. Tampoco tendrá a los nuevos refuerzos, el delantero paraguayo Luis Amarilla y el atacante argentino Juan Cruz Kaprof. Los dos primeros por lesiones.

La primera fecha comenzará con el partido entre Universidad Católica y Olmedo, que jugarán en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, en diferentes condiciones.

Mientras Católica se prepara también para debutar el próximo martes 23 contra Liverpool, en Uruguay, por la primera fase previa de repesca de Copa Libertadores, Olmedo se debate entre una crisis por la disputa de la presidencia entre directivos y también económica.

Por otro lado, el sábado 20, Aucas visitará a Mushuc Runa en el estadio de la comunidad de Echaleche de la provincia de Tungurahua, a 3.250 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Aucas se ha reforzado en todas sus líneas y, durante los amistosos de la pretemporada, mostró buen funcionamiento y oportuna adaptación de los refuerzos solicitados por el técnico argentino Darío Tempesta.

Guayaquil City y Macará protagonizarán otro de los cotejos en la primera fecha. Ambos elencos fueron protagonistas de la temporada pasada y clasificaron a la Copa Sudamericana 2021.

Guayaquil City contará con el aporte de dos centrocampistas de gran nivel, Fernando Gaibor y Manuel Balda, mientras Macará estará comandado por el portero argentino Joaquín Pucheta y su compatriota y goleador Juan Muriel Orlando.

Finalmente, el domingo 21, Orense recibirá a Independiente del Valle en Machala. Técnico Universitario hará lo propio ante Delfín en Ambato y el Club Sport Emelec empezará su temporada jugando como local frente al Deportivo Cuenca.

Programación de partidos de la primera fecha:

Viernes 19 de febrero:

Universidad Católica vs Olmedo (16:30)

Liga de Quito-Nueve de Octubre (19:00)

Sábado 20 de febrero:

Mushuc Runa vs Aucas (14:00)

Guayaquil City vs Macará (16:30)

Manta FC vs Barcelona (19:00)

Domingo 21 de febrero:

Orense vs Independiente del Valle (13:00)

Técnico Universitario vs Delfín (15:30)

Emelec vs Deportivo Cuenca (18:00)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?