Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2020 - 18:54

Richard Carapaz partirá a las 09:50 en la Etapa 20 del Tour de Francia

Richard Carapaz luce la camiseta de los lunares en el Tour de Francia, el viernes 18 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2020 - 18:54

Richard Carapaz luce la camiseta de los lunares en el Tour de Francia, el viernes 18 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano intentará defender la camiseta que lo identifica como líder de la montaña. La cronoescalada empieza a las 06:00 en Lure y termina en La Planche des Belles Filles.

La Etapa 20 definirá al campeón del Tour de Francia y también al rey de la montaña. Será una etapa en la que cada ciclista correrá contra el reloj, para intentar registrar el mejor tiempo posible.

Tres ciclistas pelean por la clasificación general. Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López están separados por un minuto y 27 segundos. Entre los tres se definirá el podio, salvo alguna sorpresa.

Pero los dos eslovenos (Roglic y Pogacar) también pelean por la camiseta de las pepas rojas, que todavía la luce el ecuatoriano Richard Carapaz.

El ciclista carchense le saca dos puntos de ventaja a Pogacar y siete a Roglic. Debe mantener esa diferencia para adueñarse definitivamente de este maillot y subir al podio el último día en París.

Carapaz tiene una ventaja. Para la definición de esta camiseta solo se tomará en cuenta el tiempo del ascenso al puerto y no de toda la etapa. Los eslovenos seguramente desgastarán sus piernas en los primeros 30 kilómetros y no subirán tan fuertes en la última parte.

Mientras que el ecuatoriano podría encarar los primeros 30 kilómetros con más tranquilidad y subir mucho más rápido para registrar un mejor tiempo.

La etapa empieza a las 06:00 de Ecuador. El primer en partir será Roger Kluge, el último de la clasificación general. Mientras que el último en tomar la partida será el actual líder, Primoz Roglic. Por su parte, Richard Carapaz saldrá a las 09:50.

 

Etapa 20 (cronoescalada)

  • De Lure a La Planche des Belles Filles
  • Fecha: Sábado 19 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:00 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 05:50 (de Ecuador)
  • Distancia: 36,2 kilómetros

 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?