Los Houston Rockets traspasan a James Harden a los Brooklyn Nets

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 20:03

James Harden fue traspasado de los Rockets a los Nets, este miércoles 13 de enero de 2021. - Foto: ClutchPoints

Los Houston Rockets traspasan a James Harden a los Brooklyn Nets

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 20:03

Los Rockets de Houston cerraron este miércoles 13 de enero el traspaso del escolta estrella James Harden a los Nets de Brooklyn, con la participación de los equipos de Indiana y Cleveland, aunque aún falta la confirmación oficial de la NBA.

La llegada de James Harden, líder encestador de la liga en las pasadas dos temporadas, hace realidad el deseo del jugador de poderse unir al alero Kevin Durant, su excompañero con el Oklahoma City Thunder, y al base estrella Kyrie Irving.

Su presencia también convierte al equipo de Brooklyn en el máximo aspirante a luchar por el título de la Conferencia Este junto a Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

Los Nets enviaron a Houston un paquete que incluye varios jugadores y selecciones de sorteo universitario, mientras que mandan al base-escolta Caris LeVert a los Pacers, que a cambio les dan al escolta Victor Oladipo.

El pívot Jarrett Allen y el alero Taurean Prince salen de los Nets para llegar a los Cavaliers, que dan a los Rockets al base australiano Dante Exum, y los Nets al alero letón Rodions Kurucs.

El equipo de Houston también recibe las tres selecciones protegidas de primera ronda de Brooklyn en las temporadas del 2022, 2024 y 2026, además de cambios de selección en el 2021, 2023, 2025 y 2027.

Además, los Rockets obtienen la selección de primera ronda de Cleveland en el 2022, a través de los Milwaukee Bucks, y una futura selección de segunda ronda de los Pacers.

Brooklyn recibe, asimismo, una selección de segunda ronda del 2022 de los Cavaliers. Los Nets tienen tres puestos abiertos en la lista para llenar su banco, si así lo eligen: un impuesto de nivel medio de USD 5,7 millones, la excepción mínima y probablemente una excepción de jugador lesionado de otros USD 5,7 millones.

El intercambio se acordó después de que los Rockets optaran por mantener a Harden alejado del entrenamiento este miércoles 13 de enero por los comentarios que el exJugador Más Valioso (MVP) hizo el martes 12 tras el partido que perdieron por 100-117 ante Los Angeles Lakers, en el Toyota Center.

Harden dijo que no había posibilidades de entendimiento con los Rockets porque al margen de todo lo que había hecho, el equipo no era lo “suficientemente bueno” para competir por un título de campeón.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas