Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 17:08

Ibrahimovic se suma a las iniciativas benéficas para combatir coronavirus

Zlatan Ibrahimovic

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 17:08

Zlatan Ibrahimovic firmó contrato con el Milan hasta final de temporada y busca retomar los mejores años del cuadro italiano. - Foto: EFE

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, se sumó este miércoles 18 de marzo a las iniciativas benéficas del fútbol italiano para combatir el coronavirus, con una recaudación de fondos destinados a unas clínicas de las regiones Lombardía y Piamonte, las más afectadas de Italia..

"¡Demos una patada al coronavirus!", es el eslogan de la iniciativa promovida por Ibrahimovic, a través de la plataforma "Gofundme". En pocas horas, ya ha recaudado más de 110.000 euros (USD 120.048) para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.

"En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo, hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a 'Humanitas'. Esto, para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín", se lee en la página oficial de la iniciativa de Ibrahimovic.

El futbolista, que regresó a Italia en enero de 2020, procedente del Los Ángeles Galaxy estadounidense, se sumó a muchos deportistas y clubes en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Nápoles o Roma, que dieron su aportación.

Además, el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros. Además, dispositivos sanitarios a la Protección Civil italiana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?