La IFAB recomienda mantener los cinco cambios en los partidos de fútbol

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 16:14

Steven Nzonzi, de la selección francesa, esperando entrar al campo de juego. - Foto: @TheIFAB

La IFAB recomienda mantener los cinco cambios en los partidos de fútbol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 16:14

Los paneles asesores de la International Board (IFAB) recomendaron mantener de forma permanente la opción de hacer cinco cambios y que sean las competiciones las que decidan al respecto, en función de sus necesidades.

Tras su introducción en mayo de 2020, por la expansión de la pandemia del Covid-19, los paneles de la IFAB recomendaron que las cinco sustituciones por partido se introduzcan de forma permanente en las Reglas del Juego para la temporada 2022-2023.

Según informó la IFAB, las competiciones deberían poder decidir sobre el aumento del número de sustituciones de acuerdo con las necesidades de su entorno futbolístico, mientras que el número actual de oportunidades para hacer las mismas (en tres ocasiones más el descanso) debería permanecer igual.

Los paneles también recomendaron que los ensayos que se llevan a cabo para hacer sustituciones adicionales en casos de conmociones cerebrales se prolonguen más allá de la fecha prevista inicialmente, que era agosto de 2022, para poder recopilar más datos, dado que desde el inicio de las pruebas en enero de 2021 se han registrado pocos casos.

La petición de la Conmebol sobre un aumento del tiempo de descanso, de 15 a 25 minutos, no se consideró, ante la preocupación de algunos expertos por el posible impacto negativo en el bienestar y la seguridad de los jugadores por ello.

En dicha sesión, también se abordaron futuras innovaciones del VAR para que se pueda utilizar en competiciones con presupuestos limitados y un nuevo sistema electrónico de seguimiento y rendimiento con dispositivos (EPTS).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas