Viernes, 29 de marzo de 2024

El español Igor Oca debuta con U. Católica ante Millonarios

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2023 - 11:10

El español Igor Oca debutará este jueves 23 de febrero como director técnico de la Universidad Católica ante el Millonarios colombiano, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores (19:00).

Igor Oca Universidad Católica

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2023 - 11:10

El entrenador español Igor Oca, durante el partido de presentación de Universidad Católica, el 18 de febrero de 2023. - Foto: API

El español Igor Oca debutará este jueves 23 de febrero como director técnico de la Universidad Católica ante el Millonarios colombiano, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores (19:00).

Será el primer partido oficial de Oca con el equipo 'camaratta', pues reemplazó para la actual temporada al argentino Miguel Rondelli que, tras clasificar en 2022 al equipo a la Libertadores, se vinculó a Emelec.

La actuación de Universidad Católica es esperada por sus hinchas, ya que son pocos los amistosos realizados previo al debut en la Libertadores.

Oca, de 41 años, es un especialista en la dirección técnica de equipos juveniles y en su debut profesional aspira acceder a la tercera fase previa, aunque al frente tendrá a un cuadro con mayor experiencia en el torneo continental.

Oca alienta la esperanza de la victoria en el poder goleador de sus atacantes, como el panameño Ismael Díaz, el paraguayo Cristian Colman y el colombiano Cristian Martínez Borja.

Los jugadores de Universidad Católica previo al partido ante Mushuc Runa en la Tarde Camaratta, el 18 de febrero de 2023.

Los jugadores de Universidad Católica previo al partido ante Mushuc Runa en la Tarde Camaratta, el 18 de febrero de 2023. API

Por su parte, Millonarios ha disputado dos de los cinco partidos de la actual Liga colombiana, con triunfos por 2-3 en su visita a Deportivo Pereira y el sábado derrotó por 2-1 a Jaguares.

Para el partido de mañana, el DT de Millonarios, Alberto Gamero, no contará Israel Alba y Larry Vásquez, que no alcanzaron a recuperarse de sus lesiones, pero tendrá a su disposición a Elvis Perlaza, Davíd Silva, Daniel Cataño y al defensa costarricense Juan Pablo Vargas.

El encuentro se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, porque Olímpico Atahualpa, donde suele actuar Universidad Católica, no ha sido autorizado por la Conmebol debido a cambios de las luminarias.

Los árbitros del partido serán Braulio Machado, de Brasil, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires, y en el VAR estará Rodolpho Toski.

También le puede interesar: