Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Feb 2023 - 16:02

U. Católica remonta y gana en la Tarde Camaratta 2023

Este sábado 18 de febrero, Universidad Católica derrotó 2-1 a Mushuc Runca en la Tarde Camaratta 2023, en el estadio Atahualpa.

Los jugadores de Universidad Católica previo al partido ante Mushuc Runa en la Tarde Camaratta, el 18 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Feb 2023 - 16:02

Los jugadores de Universidad Católica previo al partido ante Mushuc Runa en la Tarde Camaratta, el 18 de febrero de 2023. - Foto: API

Este sábado 18 de febrero, Universidad Católica derrotó 2-1 a Mushuc Runca en la Tarde Camaratta 2023, en el estadio Atahualpa.

Universidad Católica, dirigido por Igor Oca, fue dinámico, tuvo circulaciones y transiciones rápidas en el amistoso ante Mushuc Runa.

El equipo quiteño fue el primero en acercarse al arco contrario. Con José Carabalí y Aarón Rodríguez propuso en ataque. Además, Cristian Colmán también se proyectó en ofensiva, pero lo que faltó fue precisión.

Mushuc Runa también generó peligro y complicó en varias ocasiones al arquero Darwin Cuero.

En la segunda mitad, la 'chatoleí' se mantuvo dominando pero no encontraba los espacios para anotar. Lo que sí tuvo el 'ponchito'.

 

El 1-0 llegó a los 56 minutos. Mushuc Runa ganó una pelota en media cancha que el nigeriano Jimmy Evans aprovechó y venció en un mano a mano a Cuero.

Alcanzar el empate no fue tan sencillo para la 'chatoleí' pero lo logró a los 68 minutos. Católica igualó tras un juego colectivo y explosivo, el remate de Ismael Díaz atajado por el portero, que dio rebote, y el zapatazo final de Luis Castillo.

Los locales no se conformaron con el 1-1 y buscaron la victoria adelantando sus líneas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ismael Díaz anotó un golazo que le dio el triunfo definitivo de 2-1 a los capitalinos. Los hinchas celebraron en los graderíos la magnífica anotación del panameño.

El 'trencito azul' arrancará, de forma oficial, la temporada 2023 en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Católica jugará ante Millonarios el jueves 23 de febrero, a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?