Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2020 - 8:46

Iluminación del Atahualpa supera un 20% el reglamento Conmebol

Atahualpa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2020 - 8:46

Se instalaron 192 luces LED en las cuatro torres del estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: Primicias.

Como parte de la revisión previa a la final de la Recopa Sudamericana, que se jugará este miércoles 19 de febrero, se realizó la prueba de las nuevas luminarias del estadio, la cual fue superada.

Los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), encabezados por el director de competiciones, Frederic Nantes, se reunieron en el estadio Olímpico Atahualpa para la prueba de luces.

Aunque estaba pactada para las 18:30, los arreglos de última hora retrasaron la revisión hasta las 19:00. A esa hora, se encendieron las cuatro torres de la nueva iluminación LED, dando un rostro diferente al 'Coloso del Batán'.

Santiago Nicolalde, encargado del nuevo sistema de iluminación respondió a las inquietudes de los delegados, entre las que estuvo la cantidad de luz por cada punto, el cual llega a 1.200 luxes, lo que supera en un 20% la exigencia del reglamento de competiciones sudamericanas.

Además, Nicolalde explicó que el sistema genera que los jugadores tengan la misma cantidad de iluminación en todo su cuerpo, lo que permite a los aficionados tener una mejor visibilidad y no perder detalles durante el partido.

La capacidad de cada lámpara instalada es de 220.000 lúmenes y la durabilidad es de 120.000 horas por lámpara.

Las anteriores luminarias teníam una durabilidad de 3.000 horas de vida útil, y duraron aproximadamente 20 años, aclaró el encargado.

Por último, señaló que el mantenimiento es mucho más económico y que el ahorro de energía es de más de la mitad que las anteriores lámparas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?