Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente y Barcelona, a mantener el liderato de la segunda etapa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 10:39

Independiente del Valle y Barcelona se enfrentarán a Aucas y Orense, respectivamente, en la cuarta fecha de la segunda fase de la LigaPro. Ambos vienen de ganar sus últimos tres partidos del campeonato.

Jugadores de Independiente del Valle, en el partido ante Mushuc Runa, el 2 de agosto de 2021, en Ambato.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 10:39

Jugadores de Independiente del Valle, en el partido ante Mushuc Runa, el 2 de agosto de 2021, en Ambato. - Foto: API

Independiente del Valle y Barcelona se enfrentarán a Aucas y Orense, respectivamente, en la cuarta fecha de la segunda fase de la LigaPro. Ambos vienen de ganar sus últimos tres partidos del campeonato.

Independiente del Valle se ha reforzado para ganar la segunda etapa de la LigaPro tras quedar tercero en la primera, ganada por Emelec. Por su parte, Barcelona ha mantenido a todas las figuras con las que obtuvo el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Entre los refuerzos de Independiente están el argentino Mateo Carabajal, los centrocampistas Fernando Gaibor y Júnior Sornoza, y los goleadores José Angulo y Jonathan Bauman.

Los 'Rayados' se enfrentarán ante un Aucas en el que militan el defensa Fabricio Fontanini, el centrocampista Víctor Figueroa y los atacantes Gonzalo Verón y Francisco Fydriszewski.

En la novena posición después de las tres primeras jornadas, Aucas debe luchar para recuperar puestos, si es que aspira a llegar a lugares de competición continental.

Barcelona, que este jueves 12 de agosto tiene un crucial partido de visitante contra Fluminense en los cuartos de final de Copa Libertadores, enfrentará a Orense, un equipo que aún no conoce la victoria en esta segunda fase.

Bajo la dirección técnica del español Andres García, los machaleños han conseguido dos empates y una derrota, y se sitúan en el décimo tercer puesto de la tabla.

Por su parte, el ganador de la primera fase, Emelec, ahora en cuarta posición, deberá salir a ganar frente a Macará si es que pretende aspirar al título de forma directa.

En Emelec no jugarán los atacantes Joao Rojas y al colombiano Alexis Zapata, por lesiones. Macará no contará con su goleador John Santacruz, por expulsión.

Partidos de la cuarta fecha

Viernes 13 de agosto

  • Técnico Universitario vs. Universidad Católica
    19:00, Estadio Bellavista (Ambato)

Sábado 14 de agosto

  • Independiente del Valle vs. Aucas
    15:00, Estadio Banco Guayaquil (Valle de los Chillos)
  • Guayaquil City vs. Delfín
    17:30, Estadio Christian Benitez (Guayaquil)
  • Emelec vs. Macará
    20:00, Estadio Capwell (Guayaquil)

Domingo 15 de agosto

  • Manta vs. Mushuc Runa
    13:00, Estadio Jocay (Manta)
  • Orense vs. Barcelona
    15:30, Estadio 9 de Mayo (Machala)
  • Liga de Quito vs. Cuenca
    18:00, Estadio Rodrigo Paz (Quito)

Lunes 16 de agosto

  • Olmedo vs. 9 de Octubre
    19:00, Estadio Olímpico (Riobamba)

También le puede interesar: