Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Ago 2021 - 11:36

Guillermo Lasso dice que Emelec no ha pagado un crédito del Estado

En una entrevista con el portal 4 pelagatos, el presidente de la República dijo que Emelec recibió un crédito del Estado que no ha pagado. El club eléctrico dice que ya ha pagado la mitad del préstamo.

El presidente Guillermo Lasso durante la entrevista con el portal 4 pelagatos, el martes 10 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Ago 2021 - 11:36

El presidente Guillermo Lasso durante la entrevista con el portal 4 pelagatos, el martes 10 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia de Ecuador

En una entrevista con el portal 4 pelagatos, el presidente de la República dijo que Emelec recibió un crédito del Estado que no ha pagado. El club eléctrico dice que ya ha pagado la mitad del préstamo.

Emelec recibió un préstamo durante el gobierno de Rafael Correa, que hasta el momento no ha pagado. Así lo dio a conocer el presidente Guillermo Lasso en una entrevista la noche del martes 10 de agosto de 2021.

"Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de fútbol, lo favorece con un contrato de publicidad y le da un crédito desde un banco público (…) Eso en mi opinión es un acto de corrupción y hay que decirlo absolutamente claro", dijo Lasso.

Durante el gobierno de Rafael Correa, varias empresas públicas firmaron contratos de publicidad con Emelec.

Uno de los patrocinios más importantes fue el del Banco del Pacífico. De hecho, después de la remodelación del estadio Capwell, pasó a llamarse Estadio Banco del Pacífico.

Estadio Banco

Sobre esto, Correa reaccionó en su cuenta de Twitter: "Lo que usted está diciendo es una infamia presidente Lasso. Es un absurdo sostener que un presidente está al tanto de auspicios y créditos de un banco a un equipo de fútbol. Pruebe sus infamias. Estaremos esperando".

En la entrevista, Guillermo Lasso aseguró que Emelec aún no paga el crédito y que el club eléctrico tendrá que pagar.

"No puede ser un crédito que nunca lo pagan, solo los intereses con la mitad del dinero del auspicio ¿y la otra mitad? Ahora van a tener que pagar porque es dinero de todos los ecuatorianos", declaró.

Emelec publicó una carta donde el presidente Nassib Neme asegura que todas las cuentas del equipo son transparentes y pide al presidente Lasso que revise toda la información.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?