Independiente se juega el cupo a la Sudamericana frente a Defensa y Justicia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 15:04

Los futbolistas ecuatorianos celebran el gol ante Defensa y Justicia, por Copa Libertadores, el 21 de abril de 2021. - Foto: Conmebol

Independiente se juega el cupo a la Sudamericana frente a Defensa y Justicia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 15:04

El partido que disputarán el jueves 27 de mayo el Defensa y Justicia argentino, ya clasificado, y el Independiente del Valle ecuatoriano, ya eliminado, en la sexta y última jornada del Grupo A será el primero de la historia de la Copa Libertadores que tendrá un equipo arbitral integrado solo por mujeres.

La brasileña Edina Alves será la árbitra principal. Sus compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy serán las asistentes y la también chilena María Belén Carvajal la cuarta árbitra.

Además, la argentina Sabrina Lois será la asesora de árbitras y la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de vídeo. Este hecho fue calificado como “histórico” por la Conmebol.

Palmeiras lidera el Grupo A con 12 puntos y ya se aseguró finalizar como líder. Defensa y Justicia se ubica segundo con ocho unidades y también tiene un lugar asegurado en los octavos de final.

Independiente del Valle y el Universitario peruano tienen cuatro unidades. Ambos compiten por el cupo para los octavos de final de la Copa Sudamericana que se le otorga al tercer puesto. Los ecuatorianos tienen -3 de diferencia de gol y los peruanos -7.

Defensa y Justicia enfrenta este encuentro con importantes bajas: el zaguero Juan Rodríguez y el delantero Walter Bou están lesionados y el lateral derecho y centrocampista Nicolás Tripichio contrajo coronavirus.

El Halcón de Varela no juega por el torneo local desde el 8 de mayo porque quedó fuera de las fases finales, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El equipo argentino se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Libertadores en la jornada pasada al ganarle por 3-4 a Palmeiras en Brasil.

Antes había empatado con Independiente del Valle (1-1), vencido a Universitario (3-0), caído ante los brasileños (1-2) y empatado con los peruanos (1-1).

Independiente del Valle, en cambio, goleó el sábado 22 a Guayaquil City por 3-0 en el torneo ecuatoriano.

El equipo ‘Rayado’ está tercero con 25 puntos (producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas), a cuatro del líder Emelec, que jugó un partido más.

Independiente empató con Defensa y Justicia en la primera jornada (1-1), fue goleado por Palmeiras (5-0), goleó a Universitario (4-0) y quedó sin posibilidades de clasificarse al caer ante Palmeiras (0-1) y Universitario (3-2) en las dos últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Emanuel Brítez, Carlos Rotondi; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Braian Romero y Miguel Merentiel.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Richard Schunke, William Pacho; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Pedro Vite, John Sánchez; Brian Montenegro y Cristian Ortiz.

  • Árbitra: la brasileña Edina Alves, asistida por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy.
  • Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello
  • Hora: 17:00 horas de Ecuador

También le puede interesar:

Noticias relacionadas