Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente del Valle ganó a Liga con Efrén Mera como figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Feb 2020 - 19:49

Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Feb 2020 - 19:49

Efrén Mera fue la figura del partido y anotó dos goles para Independiente del Valle. - Foto: API

El partido terminó con victoria por 2 a 3 para los visitantes, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Fue un partido muy cambiante en lo táctico. Independiente tuvo un buen arranque, aunque le faltó verticalidad en ataque. Liga, por su parte, fue de menos a más pero demostró falencias en defensa.

El primer tiempo del partido fue parejo. A Independiente del Valle se lo notó más compacto en la cancha y con transiciones efectivas. Mientras que Liga se mostró más estático y con un ritmo de juego, por momentos, menos intenso que su rival.

A los 26 minutos se dio la llegada más clara por parte de los dirigidos por Miguel Ramírez. Fue tras un remate de larga distancia de Alejandro Cabeza, que pasó cerca del arco de Adrián Gabbarini.

A Liga le costó manejar la pelota con precisión y no tuvo salida por los costados, ni con Pedro Pablo Perlaza y tampoco con Luis Ayala.

Por su parte, en Independiente, Dani Nieto y Efrén Mera ejercieron un buen trabajo de presión alta en campo contrario, lo que descolocó el juego de los de Pablo Repetto.

Parte complementaria

A los tres minutos de empezado el segundo tiempo, Nieto filtró una asistencia impecable para Mera, quien se metió entre los centrales y de primera le pegó al arco. Marcó un muy buen gol para los visitantes.

A los 72 minutos, Christian Martínez Borja plasmó el empate parcial para los locales. Perlaza tuvo un buen despliegue por la banda derecha y, después de varios rebotes, la empujó adentro del arco.

Un minuto más tarde, el mismo Borja marcó un golazo, tras un error insólito en la salida del arquero Hamilton Piedra.

Sin embargo, a los 79', el defensa Beder Caicedo apareció en el área, sacó un tiro espectacular de bolea. Pero a los 94 minutos, Efrén Mera hizo su doblete de penal y le dio la victoria a su equipo.

En la tercera fecha del campeonato, Liga de Quito visitará a El Nacional, el viernes 28 de febrero, a las 19:00. Por su parte, Independiente jugará como local frente a Olmedo, el domingo 1 de marzo, a las 12:30.

Otros resultados de la jornada

  • LDU de Portoviejo 2-4 Deportivo Cuenca
  • Olmedo 1-2 Macará
  • Delfín 1-2 Barcelona SC

También le puede interesar: