Independiente empata y alcanza el cupo para la Copa Sudamericana

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 May 2021 - 18:50

Raúl Alberto Loaiza, volante de Defensa y Justicia, disputa un balón con Lorenzo Faravelli, mediocampista del Independiente del Valle, en el partido de la Fecha 6 del Grupo A de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

Independiente empata y alcanza el cupo para la Copa Sudamericana

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 May 2021 - 18:53

El equipo de Sangolquí en su visita a Argentina empató 1-1 contra Defensa y Justicia y consiguió el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los ‘rayados’ cerraron la fase como terceros del Grupo A, con cinco puntos.

Con el empate en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, el Independiente del Valle sumó cinco puntos y se quedó con el tercer puesto del grupo, atrás de Palmeiras y Defensa y Justicia, que continúan en la Libertadores.

En el caso de los dirigidos por Renato Paiva, esa ubicación en el Grupo A significó clasificarse a la Copa Sudamericana.

A pesar de que Independiente del Valle dominó el primer tiempo del compromiso, el resultado parcial terminó 1-1 con tantos de Joffre Escobar a los 11 minutos y Braian Romero a los 36′.

El conjunto ‘rayado’ llegó más al arco de Ezequiel Unsain y la cancha se inclinó hacia ese sector. Pero las acciones de peligro no fueron sufientes, puesto que no pudieron aumentar su ventaja en los primeros 45 minutos. Por eso, en la única llegada clara de los locales se convirtió el empate.

En el complemento, IDV pudo volver a adelantarse en el marcador pero hubo imprecisiones en el puntapié final. Jugadores como Joffre Escobar y Cristian Ortiz no definieron de forma correcta. El segundo incluso, falló un penal pitado al minuto 79′ por la jueza central.

Un partido con terna arbitral femenina

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores un partido fue dirigido por seis mujeres. La terna arbitral estuvo conformada por:

  • Árbitra central: Edina Alves (Brasil)
  • Asistente 1: Neuza Back (Brasil)
  • Asistente 2: Cindy Nahuelcoy (Chile)
  • Cuarta árbitra: María Belén Carvajal (Chile)
  • Asesora de árbitras: Sabrina Lois (Argentina)
  • Asesora de video: Ana Paula Oliveira (Brasil)

También le puede interesar:

Noticias relacionadas