Independiente empata ante el Manta y desperdicia una gran oportunidad

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Oct 2021 - 20:57

Los jugadores de Independiente del Valle festejan un gol ante el Manta, en el estadio Banco Guayaquil, el 18 de octubre de 2021. - Foto: API

Independiente empata ante el Manta y desperdicia una gran oportunidad

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Oct 2021 - 21:00

Independiente del Valle igualó 1-1 frente al Manta, en el estadio Banco Guayaquil. El equipo de Sangolquí sumó 21 puntos y solamente le sacó dos de diferencia a Universidad Católica, aunque sigue como único líder.

Independiente del Valle tenía la posibilidad de sacar una ventaja importante con respecto a sus perseguidores, en sus aspiraciones por ganar la etapa y clasificar a la final de la LigaPro.

En la Fecha 10, la mayoría de resultados favorecieron al equipo dirigido por Renato Paiva. Si bien Católica derrotó a Aucas, Liga de Quito y 9 de Octubre perdieron ante Macará y Deportivo Cuenca, respectivamente.

El gol para Independiente lo hizo Jonatan Bauman, quien se convirtió en el máximo anotador del equipo, con ocho tantos.

Los locales marcaron el ritmo del partido y dominaron a su rival desde los primeros minutos. Pero no tuvieron intensidad en los últimos tramos del campo.

Ya en la segunda mitad, Independiente fue más agresivo en ofensiva, pero le costó mucho generar juego y fue un equipo predecible.

Pero el trabajo defensivo del Manta fue impecable. El bloque bajo tuvo anticipos, estuvo atento a los relevos e intenso en la marca personal y zonal.

La parte final de la segunda fase será vibrante. Y es que IDV tiene 21 puntos, Universidad Católica 19 y Emelec, Liga de Quito y 9 de Octubre acumulan 18 unidades.

Por la Fecha 11, Independiente del Valle visitará a Liga de Quito, el sábado 23 de octubre, a las 20:00. El equipo manabita, en cambio, recibirá a Guayaquil City, el domingo, a las 16:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas