Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jul 2022 - 21:07

Independiente no se deja sorprender del Imbabura y avanza en la Copa Ecuador

El cuadro del Valle se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022, luego de vencer 1-3 al Imbabura SC, este miércoles 27 de julio.

Alan Minda, de Independiente del Valle, antes de convertir su gol ante Imbabura SC en los cuartos de final de la Copa Ecuador, el 27 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jul 2022 - 21:07

Alan Minda, de Independiente del Valle, antes de convertir su gol ante Imbabura SC en los cuartos de final de la Copa Ecuador, el 27 de julio de 2022. - Foto: @CopaEcuador

El cuadro del Valle se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022, luego de vencer 1-3 al Imbabura SC, este miércoles 27 de julio.

Independiente del Valle ganó, en condición de visitante, y avanzó al cuadrangular del torneo ecuatoriano.

El Imbabura SC quiso dar la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Ecuador. En su planteamiento, el DT Joe Armas no cambió su forma de jugar. Sus puntos altos en el partido fueron las anticipaciones, la presión y el juego ofensivo. Pero no la alcanzó para clasificar.

Por su parte, Independiente tuvo problemas en la salida, fue impreciso en el medio campo y se complicó aún más en los últimos tres cuartos de cancha. Sin embargo, fue el que convirtió.

El equipo 'Rayado' abrió el marcador luego de un contragolpe, en donde Jaime Ayoví asistió a Lautaro Díaz para poner el 0-1 a los 19 minutos. El argentino registró su primer gol con IDV.

Durante el primer tiempo, las mayores llegadas de peligro las hizo Imbabura con remates de corta y media distancia o desde la pelota parada, con Kevin Rodríguez como su principal figura. Pero el gol no llegó.

El complemento, en el Estadio Olímpico de Ibarra, fue más parejo y más atractivo. Imbabura buscó la igualdad pero Independiente del Valle, en el contraataque, generó acciones de gol y ampiló la ventaja.

Alan Minda, que entró al cambio por Lautaro Díaz, fue el autor del 0-2 luego de un error defensivo de los locales a los 70 minutos.

El descuento llegó por medio de un penal, cobrado por el central Augusto Aragón, sobre Kevin Rodríguez. El disparo de derecha de Leandro Pantoja venció a Moisés Ramírez.

Los últimos minutos fueron intensos. Incluso en las bancas. Imbabura SC no dejó de atacar e IDV intentó trabar las llegadas con faltas y con un juego más lento. Pero aún así hubo un gol más.

Joao Ortiz vio adelantado al portero rival, Mario Valero, y marcó un golazo de larga distancia. Así se sentenció el compromiso, a los 104'. Independiente con efectividad y contundencia avanzó a la siguiente ronda de la Copa Ecuador.

Partidos de cuartos de final

  • Vargas Torres vs. Mushuc Runa
    3 de agosto (15:00)
    Estadio Folke Anderson, Esmeraldas
  • El Nacional vs. Delfín
    3 de agosto (19:00)
    Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
  • 9 de Octubre vs. Aucas
    4 de agosto (19:00)
    Estadio Los Chirijos, Milagro

El cuadrangular final iniciará el 17 de agosto. Se llevará a cabo en seis fechas, todos contra todos, ida y vuelta, con los cuatro ganadores de los cuartos de final. La final la disputarán los dos primeros de la fase anterior.

El campeón de la Copa Ecuador se llevará un premio económico de USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?