Independiente-Liga de Quito: el mejor partido de la segunda jornada

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2020 - 10:15

Junior Sornoza (i) y José Quinteros (d), de Liga de Quito, celebran uno de los goles ante Deportivo Cuenca, el martes 13 de octubre de 2020, en Quito. - Foto: API

Independiente-Liga de Quito: el mejor partido de la segunda jornada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2020 - 10:15

Independiente del Valle, con un plantel reducido a mitad por el Covid-19, y el líder actual, Liga de Quito, protagonizarán este sábado 17 de octubre, a las 17:00, el partido más importante por la segunda fecha de la segunda fase de la LigaPro.

El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Ramírez, cuestionó a la LigaPro y a la Conmebol, por dar continuidad al campeonato nacional y a la Copa Libertadores, respectivamente, a pesar de los casos positivos de coronavirus en uno y otro torneo.

El equipo de Sangolquí, que había salido bien librado durante la pandemia a nivel local, lamenta las consecuencias de los enfrentamientos de ida y vuelta contra Flamengo, de Brasil, que confirmó una veintena de contagiados en plena Libertadores.

Por su parte, Liga de Quito continúa en un gran momento futbolístico: tras ganar la primera fase, comenzó la disputa de la segunda con goleada por 5-0 contra Deportivo Cuenca.

El propósito de Liga será ganar también la segunda fase, para quedarse con el título de la actual temporada en forma directa.

Universidad Católica, que se impuso en la primera fecha 2-1 sobre Macará, saldrá de favorito en su visita a uno de los últimos de la fase anterior, Orense.

Católica sigue busca de ganar su primer título local, para lo cual cuenta con un buen plantel y un nivel de juego que lo mantienen cada vez con más expectativa.

Barcelona, que ganó el pasado miércoles 2-0 de visita ante Técnico Universitario, recibirá al campeón defensor, Delfín que, a pesar del empate de local 2-2 ante Aucas, siempre fue un rival difícil para los guayaquileños.

Liga de Portoviejo buscará tomarse la revancha de la goleada 4-2 que sufrió en febrero ante Deportivo Cuenca, en el partido del próximo lunes.

Mientras Emelec intentará borrar la mala campaña de la primera fase con un nuevo triunfo, en esta ocasión contra Guayaquil City, luego de imponerse por 1-0 en la reciente fecha a Orense.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas