Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 May 2024 - 9:02

Caso Bolaños: "Esto en dos días ya se apagará", asegura gerente general de Independiente

Independiente del Valle inició acciones penales, ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Genaro Huacón, quien se hizo pasar por representante y denunció al futbolista de los 'rayados', Alexander Bolaños, sobre una supuesta identidad adulterada.

Alexander Bolaños, durante el partido entre Independiente del Valle y Liverpool por Libertadores, el 4 de abril de 2024.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 May 2024 - 9:02

Alexander Bolaños, durante el partido entre Independiente del Valle y Liverpool por Libertadores, el 4 de abril de 2024. - Foto: AFP

Independiente del Valle inició acciones penales, ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Genaro Huacón, quien se hizo pasar por representante y denunció al futbolista de los 'rayados', Alexander Bolaños, sobre una supuesta identidad adulterada.

Independiente del Valle rechazó "rotundamente las acciones y declaraciones" de Genaro Huacón, quien este fin de semana aseguró que ya le había anticipado al club, entre otras cosas, sobre los supuestos problemas de identidad de Bolaños.

El pasado 9 de abril, Huacón dijo que el jugador en realidad se llama Romario y que tiene más de 24 años. "En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento".

Y agregó que, en 2016, su tío le "ofreció dinero" a cambio de su silencio. "Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora no me han pagado nada. Si me hubiesen pagado, yo no decía nada (...)".

Independiente del Valle emitió un comunicado este domingo 26 de mayo y calificó a Huacón como un "delincuente confeso y sentenciado" y un personaje conocido entre los actores del fútbol ecuatoriano por su "continuo accionar delictivo".

Este 27 de mayo, el gerente general de Independiente, Santiago Morales, se refirió al tema y manifestó que "hay mucha gente perversa".

“Es preocupante lo que vivimos. Hay periodistas que piden la resta de puntos para Independiente por los partidos que jugó Alexander Bolaños (...) Hemos pedido ayuda para poder aclarar esta situación”, declaró Morales en diálogo con Machdeportes.

“Vamos a poner una denuncia contra Genaro Huacón, y será una más de todas las que tiene. Esto en dos días ya se apagará, lastimosamente no pasará nada”.

“Genaro Huacón nos solicitó dinero, nosotros lo bloqueamos, pero sigue escribiendo desde otros números. También sabemos que ha escrito a otros dirigentes, poniendo a disposición sus servicios”, continuó Morales.

En septiembre de 2020, Huacón fue capturado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), por una denuncia presentada por el asesor jurídico de la FEF, quien recibió llamadas extorsivas, en la que le exigían USD 3.000 y dos pasajes a Lima, a cambio de no hacer público varios audios de un supuesto caso de arreglo de partidos.

Como consecuencia, en enero de 2021, Genaro Huacón fue sentenciado a 15 meses de prisión por delito de extorsión.

"Hacemos un llamado a la FEF y LigaPro para que acompañen este proceso legal para enfrentar a las mafias que corrompen nuestro fútbol (...)".

Independiente del Valle

Según los registros del Consejo de la Judicatura, Huacón presenta cargos por extorsión, robo, asociación ilícita, falsificación de documentos y juicios por alimentos.

Por ahora, Alexander Bolaños no es tomado en cuenta en el equipo de Javier Gandolfi, ya que la FEF lo suspendió provisionalmente, hasta que se solucione su proceso investigativo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?