IDV hace historia y avanza a su segunda final de Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Sep 2022 - 21:21

Lautaro Díaz, de IDV, en el partido ante Melgar por la semifinal de la Copa Sudamericana, en Perú, el 7 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

IDV hace historia y avanza a su segunda final de Sudamericana

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Sep 2022 - 21:26

Independiente del Valle goleó a Melgar por 3-0 en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, este miércoles 7 de septiembre en Arequipa.

Independiente del Valle volverá a jugar una final continental. Los ‘Rayados’, que habían ganado por 3-0 en la ida en Quito, sellaron su clasificación con una impresionante victoria en Perú.

Melgar tuvo un buen comienzo en el partido y contó con buenas ocasiones antes de la media hora.

Sin embargo, IDV mostró su jerarquía y en el minuto 29 se adelantó en el marcador. Tras una gran jugada de Junior Sornoza, Lautaro Díaz definió con calidad ante la salida del portero rival.

Díaz volvió a aparecer en la segunda parte para anotar su doblete. El argentino recibió el balón por parte de Marco Angulo y convirtió su cuarto tanto en esta Sudamericana.

Y la cereza del pastel se dio en los últimos minutos. Luis Segovia corrió desde su propia cancha y se mandó un golazo desde fuera del área.

Estamos demostrando de lo que somos capaces, todavía falta mucho, debemos planificar más cosas, pero estamos contentos y esperamos lo mejor”, expresó Díaz, el jugador del partido, al término del cotejo.

Fue un global de 6-0 para IDV, que llega a su cuarta final continental. En 2019 se consagró campeón de la Sudamericana, mientras que fue subcampeón de la Libertadores en 2016 y de la Recopa en 2020.

Durante este torneo, el equipo ecuatoriano ha acumulado USD 1,9 millones por llegar hasta las semifinales y podría ganar USD 5 millones más en caso de ganar el título o USD 2 millones si es subcampeón.

La final única se disputará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

El rival de IDV vendrá de la llave entre Atlético Goianiense y Sao Paulo, que se jugará el jueves 8 de septiembre. Goianiense ganó el encuentro de ida por 3-1.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas