Independiente del Valle se involucra en el proyecto del Numancia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 12:08

Los futbolistas del Numancia B festejan un gol en un partido por el torneo local, el 23 de marzo de 2021. - Foto: Numancia

Independiente del Valle se involucra en el proyecto del Numancia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 12:49

Independiente del Valle ha adquirido un 10% adicional de las acciones del Numancia, de la Segunda División B del fútbol español, lo que le permitirá involucrarse para fortalecer el proyecto futbolístico del club soriano.

El empresario del Numancia, Francisco Rubio, vendió en septiembre de 2019 su paquete accionarial mayoritario a la compañía Newco 18. S.L., formada en partes iguales por empresarios españoles y ecuatorianos.

Ahora, según informó este miércoles 24 de marzo el conjunto español, se ha concretado la operación de venta de un 10% adicional, mediante la cual Independiente del Valle adquiere esa participación “que le permitirá involucrarse para fortalecer el proyecto futbolístico, junto con el Consejo de Administración del C. D. Numancia y aportar al fortalecimiento del futuro institucional y deportivo” del club soriano.

“Desde el C. D. Numancia recibimos con ilusión y optimismo esta nueva alianza, que a buen seguro será beneficiosa para el club soriano en todos los aspectos”, destacó en el comunicado.

El pasado 16 de marzo se conoció que dirigentes del equipo ecuatoriano, liderados por Michel Deller, Juan Carlos Serrano y Franklin Tello adquirieron el 49,9% del equipo.

Según un comunicado del equipo soriano, las negociaciones entre directivos empezaron en 2018, cuando Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar (dirigentes españoles) ofrecieron a Serrano y Deller la adquisición del club.

El interés nació por las características similares entre ambos clubes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas