Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente vence a Junior y es puntero en el Grupo A de Libertadores

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Mar 2020 - 21:25

Independiente Libertadores

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Mar 2020 - 21:25

Los jugadores de Independiente del Valle celebrando un gol, el equipo está en el Grupo A de la Copa Libertadores. - Foto: API

El equipo de Sangolquí anotó tres golazos para alcanzar la victoria ante Junior de Colombia, y sumó seis puntos para ser el puntero del Grupo A por gol diferencia.

Independiente del Valle alcanzó su segundo triunfo de la Copa Libertadores 2020, la primera como local. Con las seis unidades que suma, el cuadro de los ´Rayados´ se mantiene en posición para clasificar a octavos de final, aunque le restan cuatro encuentros de la fase de grupos.

Al minuto del primer tiempo, el equipo visitante casi sorprende con un remate de Miguel Borja que retuvo el portero Jorge Pinos.

En el primer cuarto de hora, Independiente puso el ritmo del encuentro y con remates de Fernando Guerrero y Luis Segovia estuvieron cerca de concretar el primer tanto del partido.

Al final del primer tiempo, el marcador no se abrió y el equipo colombiano conseguía mantener su arco sin goles en contra.

Segundo tiempo

Al minuto del segundo tiempo, el panameño Miguel Torres tuvo la primera en un mano a mano pero no pudo definir correctamente y el arquero desvió la pelota con su pierna derecha.

A los 50 minutos, el equipo ecuatoriano casi marca un gol olímpico, en un tiro de esquina cobrado por Efren Mera que terminó golpeando en el poste del arco de Junior cuando el arquero estaba vencido por el efecto de la pelota.

A los 60 minutos, Independiente del Valle abrió el marcador con un remate potente de Fernando Guerrero, que superó al portero Mario Viera por su costado derecho.

A los 65 minutos, el cuadro de Sangolquí a punto de sellar la victoria, pero primero a Torres le marcaron una falta dentro del área como tiro libre. Después, Mera disparó pero el arquero Viera estuvo en el lugar correcto para despejar.

Cuando parecía que la victoría sería con un resultado ajustado, pero Moisés Caicedo, que había ingresado dos minutos antes, con un potente remate al poste izquierdo de Viera marcó un golazo y el 2-0.

En los minutos de descuento, el argentino Lorenzo Faravelli encontró espacio en la semi luna del área y con un remate cruzado obtuvo el 3-0 con el que se cerró el triunfo ecuatoriano.

También le puede interesar: