Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2020 - 15:32

Inter y Milan presentan un proyecto actualizado para el nuevo San Siro

Milan

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2020 - 15:32

El estadio es el más grande e importante de Italia. - Foto: Tomado de Goal

El Inter de Milán y el Milan presentaron, este martes 21 de enero, ante el Ayuntamiento de la ciudad, un proyecto renovado para la edificación de un nuevo estadio en San Siro, modificado para seguir las instrucciones recibidas por la Junta responsable de analizar las propuestas.

La Junta del Ayuntamiento aceptó el pasado noviembre la edificación de un nuevo estadio. Sin embargo, pidió a los clubes limitar su impacto en el barrio y presentar un plan para convertir el actual Giuseppe Meazza en una ciudad deportiva.

"Las hipótesis, de acuerdo con la Junta del Ayuntamiento y tal y como se ha acordado en el último encuentro, prevén reutilizar el Meazza, principalmente con funciones deportivas y de entretenimiento para permitir vivir el barrio de San Siro 365 días por año", explicó el Milan en un comunicado.

"Los clubes seguirán con el estudio técnico y económico de las hipótesis presentadas, siempre de forma coherente con las líneas indicadas por el Ayuntamiento", agregó el documento.

Unas delegaciones del Inter, encabezada por el consejero delegado Alessandro Antonello, y del Milan, liderada por el presidente Paolo Scaroni, explicaron a la Junta que, según sus planes, el actual Meazza podría convertirse en un centro social.

Los equipos buscan implementar un espacio en el que se puedan practicar varios deportes y albergar eventos culturales y musicales.

A finales de 2019, ambos clubes presentaron dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium.

El primero planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad.

El segundo proyecto prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizan la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue.

El estadio

  • Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 y cuenta con una capacidad para 80.018 espectadores
  • Cuando juega el Milan como local, se llama San Siro. En cambio, cuando lo hace el Inter, pasa a ser el Giuseppe Meazza.
  • Se lo nombró Giuseppe Meazza, en 1980, en honor al exfutbolista, quien jugó para ambos equipos y disputó los mundiales de 1934 y 1938 con Italia.
  • Ha albergado partidos de mundiales de fútbol, finales de UEFA Champions League, Eurocopas, entre otros.
  • Es el estadio más importante del país y con mayor capacidad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?