Ismael Rescalvo será el nuevo técnico de The Strongest

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2022 - 18:04

El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, dirigiendo ante Liga de Quito el 13 de agosto 2022, por la LigaPro. - Foto: API

Ismael Rescalvo será el nuevo técnico de The Strongest

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2022 - 18:04

El español Ismael Rescalvo reemplazará al argentino Claudio ‘el Pampa’ Biaggio como DT en The Strongest, que en la próxima temporada será uno de los clubes bolivianos que disputarán la Copa Libertadores.

Rescalvo participó de forma telemática, desde Colombia, en la presentación formal llevada adelante por la directiva del Tigre en La Paz liderada por el presidente del club, Héctor Montes.

Montes dijo que están “agradecidos eternamente” con Biaggio “por su paso por la institución” y anunció que tras un “trabajo arduo” para evaluar las propuestas de dirección técnica, “el acreedor de la confianza” del club es Rescalvo.

El contrato con el español se basa en un proyecto que incluirá la planificación para el campeonato boliviano 2023, la Copa Libertadores y “principalmente en algo que él sabe muy bien dentro de sus características y cualidades, que es el trabajo en el fútbol base”, destacó el dirigente.

También resaltó el paso de Rescalvo por el fútbol colombiano en clubes como Envigado e Independiente Medellín, además de los ecuatorianos Independiente del Valle y Emelec.

El entrenador hispano agradeció a la directiva ‘atigrada’ por apostar por su proyecto y destacó que llega “al club más importante de Bolivia” con mucha ilusión y convencido de que “con trabajo, con exigencia y responsabilidad” se podrá “superar los éxitos ya conocidos del The Strongest”.

Entre las motivaciones que tuvo para dirigir al Tigre paceño, Rescalvo valoró que se trata de un “club muy estructurado” con ideas claras y que tendrá por delante el reto de una “ilusionante” Copa Libertadores.

Serán parte del equipo del español el asistente técnico Juan Rescalvo, el preparador físico Robert Tejero, el preparador de arqueros Agustín Segura y el analista de video y asistente en campo Agustín Perair.

El arribo del español a Bolivia se definirá en un par de días.

El reciente campeonato Clausura de la División Profesional boliviana fue cancelado el mes pasado a falta de seis fechas para su finalización sin un campeón declarado debido a una huelga en la región oriental de Santa Cruz por la realización del censo de población.

El torneo culminó con el The Strongest como líder con 53 puntos seguido del Always Ready de El Alto (51) y el Bolívar (50), también de La Paz, que eran las escuadras que luchaban por el título.

La Federación Boliviana de Fútbol informó en su momento que “no existe campeón, simplemente clasificados” a la Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los clasificados a la Copa Libertadores son Bolívar, como campeón del Apertura, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí, mientras que los cupos para la Sudamericana son para Oriente Petrolero, Guabirá, Palmaflor y Blooming.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas