Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 11 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ítalo Perea: "no quiero perder la vida por el coronavirus"

Ítalo Perea participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó a los cuartos de final.

Ítalo Perea participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó a los cuartos de final.

Secretaría del Deporte

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 mar 2020 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ítalo Perea quiere llegar a sus segundos Juegos Olímpicos (ya compitió en Londres 2012), beneficiado por la disposición que permitirá a los boxeadores profesionales ser parte de Tokio 2020. El boxeador ecuatoriano estaba listo para ir al preolímpico que debía realizarse en Argentina, del 26 de abril al 3 de mayo.

El evento se canceló por el coronavirus, lo que generó un desánimo en el equipo ecuatoriano de boxeo. "Estábamos expectantes y ansiosos por la competencia, es una desilusión, pero estamos optimistas que se realice el clasificatorio en cualquier otro país", le comentó Perea a PRIMICIAS.

El boxeador esmeraldeño guarda la esperanza que le dio la directiva, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán. Él le dijo que se están buscando opciones para que se realice el preolímpico.

"Estamos concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Durán y esperando que la semana que viene nos den una respuesta favorable de donde se puede dar el clasificatorio. Supuestamente puede ser México o en Miami".

Sin embargo, Perea sabe que la pandemia ha complicado la realización de eventos deportivos en todo el mundo. Esto también pone en riesgo a los Juegos Olímpicos.

"Yo les dije a los dirigentes que estoy con hambre de gloria, pero no quiero perder la vida, poner en riesgo mi salud y la de mis familiares", señaló el boxeador, sobre el temor que tienen los deportistas de viajar a Tokio, si el virus no se controla.

A pesar de esto, Perea se mantiene entrenando y es optimista de su desempeño en los Juegos Olímpicos, pues su experiencia en el profesionalismo lo ha hecho mejorar.

"En la preparación que tuvimos en Bogotá vi la diferencia de ir al profesionalismo y regresar al ciclo olímpico. La pegada y resistencia son mejores, solo hay que mejorar la agilidad. Podríamos tener ventaja en los Juegos, pero lastimosamente está sucediendo esto", concluyó.

También le puede interesar:

35 ecuatorianos sin competiciones en el extranjero por coronavirus

El brote de la enfermedad en todo el mundo ha obligado a las autoridades a suspender torneos en los que deportistas ecuatorianos están implicados.

  • #Boxeo
  • #Tokio 2020
  • #Juegos Olímpicos
  • #Comité Olímpico Ecuatoriano
  • #coronavirus

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    Luis Castillo, defensa de Emelec, sobre Bryan Carabalí, jugador de Barcelona SC: "Tiene bastantes fallas"

  • Fútbol

    Exapromo Costa: Sí se jugará el partido frente a Deportivo Quito, por los 'playoffs' de Segunda Categoría

  • La Tri

    Willian Pacho y Piero Hincapié, de Ecuador, están en el equipo ideal del cierre de las Eliminatorias sudamericanas

  • Dónde ver

    Universidad Católica vs. Delfín: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 28 de la LigaPro?

  • Fútbol

    Oficial: Pachuca anuncia el regreso de Enner Valencia al fútbol mexicano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024