Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 0:04

Ítalo Perea: "no quiero perder la vida por el coronavirus"

Italo Perea

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 0:04

Ítalo Perea participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó a los cuartos de final. - Foto: Secretaría del Deporte

El pugilista ecuatoriano aspira a llegar a Tokio 2020 pero considera que si el coronavirus continúa expandiéndose, los Juegos Olímpicos deberían ser cancelados.

Ítalo Perea quiere llegar a sus segundos Juegos Olímpicos (ya compitió en Londres 2012), beneficiado por la disposición que permitirá a los boxeadores profesionales ser parte de Tokio 2020. El boxeador ecuatoriano estaba listo para ir al preolímpico que debía realizarse en Argentina, del 26 de abril al 3 de mayo.

El evento se canceló por el coronavirus, lo que generó un desánimo en el equipo ecuatoriano de boxeo. "Estábamos expectantes y ansiosos por la competencia, es una desilusión, pero estamos optimistas que se realice el clasificatorio en cualquier otro país", le comentó Perea a PRIMICIAS.

El boxeador esmeraldeño guarda la esperanza que le dio la directiva, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán. Él le dijo que se están buscando opciones para que se realice el preolímpico.

"Estamos concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Durán y esperando que la semana que viene nos den una respuesta favorable de donde se puede dar el clasificatorio. Supuestamente puede ser México o en Miami".

Sin embargo, Perea sabe que la pandemia ha complicado la realización de eventos deportivos en todo el mundo. Esto también pone en riesgo a los Juegos Olímpicos.

"Yo les dije a los dirigentes que estoy con hambre de gloria, pero no quiero perder la vida, poner en riesgo mi salud y la de mis familiares", señaló el boxeador, sobre el temor que tienen los deportistas de viajar a Tokio, si el virus no se controla.

A pesar de esto, Perea se mantiene entrenando y es optimista de su desempeño en los Juegos Olímpicos, pues su experiencia en el profesionalismo lo ha hecho mejorar.

"En la preparación que tuvimos en Bogotá vi la diferencia de ir al profesionalismo y regresar al ciclo olímpico. La pegada y resistencia son mejores, solo hay que mejorar la agilidad. Podríamos tener ventaja en los Juegos, pero lastimosamente está sucediendo esto", concluyó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?