Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Mar 2020 - 0:05

Jacqueline Factos: "Es muy angustioso lo que vivimos"

Jacqueline Factos busca su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Mar 2020 - 0:05

Jacqueline Factos busca su clasificación a los Juegos Olímpicos. - Foto: Secretaría del Deporte

Debido a la propagación por el coronavirus, la Federación Mundial de Karate suspendió la Premier League que debía disputarse este fin de semana en Marruecos, prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jacqueline Factos viajó hasta Rabat, capital de Marruecos, para tratar de seguir sumando puntos, que le permitan acercarse a su sueño de clasificar a Tokio 2020. Para hoy tiene previsto su regreso a Quito, sin haber peleado.

La prueba se canceló debido al brote de coronavirus en ese país y la deportista quiteña ha visto complicada su clasificación a los Juegos Olímpicos. En este momento se encuentra en el puesto 11 en el ranking de su categoría (-61 kgs).

A los Juegos Olímpicos clasifican las cinco primeras del ranking, más las tres primeras del clasificatorio, más la local (Japón), más una invitada.

"Estaba en Marruecos preparándome para la Premier League y sumar puntos y decidieron cancelar. En un mes tenemos el preolímpico y lo más seguro es que cancelen también. Eso es muy angustioso", le dijo Factos a PRIMICIAS.

Está previsto que el torneo preolímpico se dispute del 8 al 10 de mayo en París, Francia. "Es la última oportunidad para todos los karatecas de clasificar a los Olímpicos", cuenta Factos, antes de emprender su regreso al país.

La karateca debía viajar en la ruta Rabat - Ámsterdam - Quito y su arribo está previsto para este sábado 14 de marzo. En el país continuará con su preparación.

"Estaré lista, pase lo que pase, mi deber es estar en las mejores condiciones", asegura Factos, que mantiene el sueño de convertirse en la primera karateca ecuatorianos en unos Olímpicos. Es que el karate será deporte olímpico por primera vez en la historia en Tokio 2020.

La ecuatoriana no tiene prevista una cuarentena al llegar a Quito, pero de todas formas dice que esperará las instrucciones de la Secretaría del Deporte.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?