Hindley gana la Etapa 18 y Wilco Kelderman se adueña de la maglia rosa

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2020 - 9:41

Wilco Kelderman, el nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia. - Foto: EFE

Hindley gana la Etapa 18 y Wilco Kelderman se adueña de la maglia rosa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2020 - 10:28

El ciclista australiano Jai Hindley del Team Sunweb se llevó la Etapa 18 del Giro de Italia, al cruzar la meta con un tiempo de seis horas, tres minutos y tres segundos.

Detrás de Jai Hindley llegó el ciclista británico Tao Geoghegan Hart, que hasta los metros finales lideraba la etapa. El corredor del Ineos Grenadiers registró el mismo tiempo.

Los últimos metros fueron intensos. Tao Geoghegan Hart estuvo a punto de ganar la etapa pero Jai Hindley aceleró en el esprint final hasta pasar primero la meta y dejarlo con la segunda posición en el día.

En los últimos 10 kilómetros, ambos competidores mantuvieron más de 40 segundos de distancia con el segundo grupo, que venía comandado por el español Pello Bilbao. El corredor del Bahrain McLaren al final llegó tercero a 46 segundos de diferencia.

El ecuatoriano Alexander Cepeda terminó en el puesto 54 de la carrera. El corredor del Androni Giocattoli-Sidermec llegó 37:15 después de Jai Hindley.

El nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia es Wilco Kelderman. El ciclista neerlandés se adueñó de la maglia rosa y hasta la fecha registra un tiempo de 77 horas, 46 minutos y 56 segundos sobre la bicicleta.

A diferencia de las 17 etapas pasadas en la edición 2020 del Giro de Italia, en este recorrido de 207 kilómetros de Pinzolo a Laghi di Cancano (y atravesando el Stelvio) hubo gran cantidad de aficionados alentando a los ciclistas, a pesar de los pedidos de los organizadores de mantenerse en casa.

Etapa 19 (llana)

  • De Morbegno a Asti
  • Fecha: Viernes 23 de octubre
  • Horario de salida: 03:15 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 251 kilómetros

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas