Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 10:32

Jazz y Clippers destacan en el Oeste; Sixers y Nets en el Este

Bojan Bogdanovic, jugador de los Utah Jazz, lleva el balón al aro mientras es marcado por Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, el viernes 29 de enero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 10:32

Bojan Bogdanovic, jugador de los Utah Jazz, lleva el balón al aro mientras es marcado por Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, el viernes 29 de enero de 2021. - Foto: The Salt Lake Tribune

Los Jazz de Utah consolidaron su condición de mejor equipo en la Conferencia Oeste de la NBA, siendo líder indiscutible de la liga y seguido por su rival directo: Los Angeles Clippers. Mientras que los Philadelphia Sixers y los Brooklyn Nets hacen lo propio en la Conferencia Este.

Utah Jazz, sin su escolta estrella, Donovan Mitchell, ya que no jugó el segundo partido consecutivo al estar bajo el protocolo de conmoción cerebral, tuvo al alero croata Bojan Bogdanovic como su líder destacado que aportó 32 puntos y les ayudó a ganar 120-101 a los Dallas Mavericks, que sufrieron la cuarta derrota seguida.

El equipo de Utah, con la undécima victoria consecutiva, se colocó con marca de 15-4, la mejor de la NBA, mientras que llevan 319 triples esta temporada, más que cualquier otro equipo en la historia de la NBA en 19 partidos. La victoria marcó la quinta vez que los Jazz encestaron 20 triples en un partido.

El alero australiano Joe Ingles, con triples consecutivos en el primer cuarto desde casi el mismo lugar, hizo historia al superar al legendario miembro del Salón de la Fama, el exbase John Stockton, que tenía la marca con 845, y convertirse en el nuevo líder de la franquicia en triples.

El mismo camino triunfal llevan los Clippers, que recuperaron a sus estrellas, los aleros Paul George y Kawhi Leonard, que les aportaron 50 puntos en el partido que ganaron con facilidad a domicilio por 90-116 al Orlando Magic.

George aportó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Mientras que Leonard llegó a los 24 tantos, sin que para nada les afectase la ausencia de dos partidos que se perdieron al estar sometidos a los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA.

Los Clippers se convirtieron en el primer equipo de la NBA en alcanzar 15 victorias y derrotaron a los Magic por decimocuarta vez consecutiva, una racha que se remonta al 6 de noviembre del 2013.

El equipo angelino es el nuevo líder de la División Pacífico, al desbancar a sus vecinos de los Lakers, que descansaron y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Les siguen los Sixers con su marcha triunfal en la Conferencia Este, donde son líderes destacados con marca de 14-6 después de ganar como visitantes con facilidad por 94-118 a los Minnesota Timberwolves, el equipo con la segunda peor marca de la liga.

De nuevo, el pívot camerunés Joel Embiid consiguió un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes como líder ganador de los Sixers, que derrotaron por séptima vez a los Timberwolves.

Por otro lado, el esperado resurgir ganador de los Nets tuvo de nuevo al escolta James Harden como la pieza clave al aportar un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes (todos defensivos) y 11 asistencias. De esa manera, los Brooklyn arrollaron a domicilio 125-147 al Oklahoma City Thunder para conseguir la cuarta victoria consecutiva.

A pesar que los Nets jugaron sin el alero estrella Kevin Durant, que descansó, Brooklyn se mostró imparable con su ataque, con un 57% de acierto de tiros de campo que les dio la mejor anotación en lo que va de temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?