Viernes, 29 de marzo de 2024

Jean Caicedo debuta con victoria y avanza a octavos de final en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2021 - 23:26

El boxeador ecuatoriano Jean Carlos Caicedo derrotó al ucraniano Mykola Butsenko, por decisión dividida de los jueces (3-2), en los dieciseisavos de final de peso pluma (57 kilogramos) en el Kokugikan Arena de Tokio.

El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo golpea al ucraniano Mykola Butsenko en la ronda de 32 de los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 24 de julio d 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2021 - 23:26

El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo golpea al ucraniano Mykola Butsenko en la ronda de 32 de los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 24 de julio d 2021. - Foto: Reuters

El boxeador ecuatoriano Jean Carlos Caicedo derrotó al ucraniano Mykola Butsenko, por decisión dividida de los jueces (3-2), en los dieciseisavos de final de peso pluma (57 kilogramos) en el Kokugikan Arena de Tokio.

Jean Carlos Caicedo se mostró agresivo en el primer asalto. A pesar de que no logró lastimar a su rival, estuvo rápido de piernas y tuvo buenas combinaciones de golpes.

En el segundo round, el ucraniano respondió a los golpes del ecuatoriano y también conectó varios ataques. Ambos boxeadores cerraron la guardia y el combate se volvió parejo.

En el último asalto, el boxeador sudamericano no bajó la intensidad y, con mucho coraje, incomodó a su rival con buenas combinaciones. Por eso, los cinco jueces le dieron la victoria.

Ahora, el ecuatoriano se enfrentará a Samuel Takyi, de Ghana, en los octavos de final. La pelea se llevará a cabo el martes 27 de julio, a partir de las 23:06 (de Ecuador).

El boxeador de 26 años aseguró su cupo a Tokio el 12 de mayo de 2021 y junto a Julio Castillo son los dos representantes ecuatorianos en el boxeo.

El viernes 23 de julio también compitió el judoca tricolor Lenin Preciado, quien cayó ante el búlgaro Yanislav Gerchev, en la primera ronda de los 60 kilogramos.

El Boxeo en Tokio 2020

En la presente edición de los Juegos Olímpicos, el boxeo alcanzará una mayor igualdad de género, con un programa de ocho divisiones masculinas y cinco femeninas. A diferencia de Río 2016, que tuvo 10 divisiones masculinas y solo tres femeninas.

Las dos potencias en el boxeo son Estados Unidos y Cuba. Entre los dos países han cosechado un tercio de todas las medallas de oro en la historia de los Juegos.

El deporte ha estado presente en la cita olímpica desde Saint Louis 1904 (a excepción de Estocolmo 1912). Por su parte, el boxeo femenino, que se está expandiendo sobre todo en Estados Unidos y Europa, fue incluido a partir de Londres 2012.

También le puede interesar: