Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jul 2021 - 23:36

Jean Carlos Caicedo cae en su segunda pelea y se despide de Tokio

El boxeador ecuatoriano perdió ante Samuel Takyi en el combate por los octavos de final del peso pluma (57 kilogramos). El ecuatoriano fue eliminado.

Jean Carlos Caicedo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jul 2021 - 23:36

Jean Carlos Caicedo en su combate por los octavos de final en el peso pluma frente a Samuel Takyi, el martes 27 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El boxeador ecuatoriano perdió ante Samuel Takyi en el combate por los octavos de final del peso pluma (57 kilogramos). El ecuatoriano fue eliminado.

En el primer round, Samuel Takyi, de Ghana, se impuso. Jean Carlos Caicedo se mostró firme y seguro, pero su rival conectó más los golpes. Incluso su alcance le favoreció.

El ecuatoriano intentó recuperarse en el segundo asalto pero bajó la guardia y recibió impactos que casi le cuestan en el resultado. A la final, cuatro de los cinco jueces dieron el round a su favor.

El asalto decisivo fue de ida y vuelta. Ambos boxeadores fueron al ataque. Samuel Takyi mantuvo su rapidez y agilidad, mientras que el sudamericano lució más cansado y sin mucha precisión en el cuadrilátero.

El round y la pelea fue para el ghanés, que estará en los cuartos de final del peso pluma (57 kilogramos), el próximo sábado a las 21:30.

Con dos combates disputados, el boxeador ecuatoriano de 26 años se despide del sueño olímpico en Tokio. Jean Carlos Caicedo derrotó al ucraniano Mykola Butsenko por decisión dividida de los jueces (3-2), en su debut. En su segunda actuación no pudo frente a Takyi.

El deportista aseguró su cupo a Tokio el 12 de mayo de 2021. De los cuatro boxeadores ecuatorianos clasificados en esta disciplina, tres ya fueron eliminados y solo Érika Pachito está en competencia.

Y en realidad la ecuatoriana de 25 años hará su debut en los 75 kilogramos el miércoles 28 de julio, a partir de las 03:48, de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?