Jefferson Cepeda termina séptimo en la Etapa 1 de la Vuelta a Andalucía

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 12:18

Jefferson Cepeda entra en séptima posición en la Etapa 1 de la Vuelta a Andalucía, el martes 18 de mayo de 2021. - Foto: JeffCepeda

Jefferson Cepeda termina séptimo en la Etapa 1 de la Vuelta a Andalucía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 12:18

El español Gonzalo Serrano, del Team Movistar, ganó la primera etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía y se convirtió en líder, en una jornada celebrada entre la Cala de Mijas (Málaga) y Zahara de la Sierra (Cádiz).

Serrano invirtió un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 25 segundos en cubrir los 152 kilómetros y se impuso en un apretado repecho al venezolano Ourlis Aular (Caja Rural), compañero del ecuatoriano Jefferson Cepeda, que acabó en la séptima posición.

El madrileño Serrano mantiene su idilio con la Vuelta a Andalucía, ya que en 2020 se impuso en la llegada a Iznájar (Córdoba), precisamente donde nacerá la segunda etapa con final en Alcalá la Real (Jaén).

Los kilómetros finales de la etapa fueron muy emocionantes, ya que varios equipos equipos importantes como el Movistar, Ineos Grenadies, Israel Start-Up Nation y el Team BikeExchange trabajaron para poner a sus favoritos adelante.

Pero en el ascenso se destacaron los mejores y ahí Jefferson Cepeda demostró su buen estado de forma y cruzó apenas tres segundos por detrás del vencedor de la jornada.

Gonzalo Serrano, fichado esta temporada por Movistar procedente del Caja Rural, venció en Zahara de la Sierra gracias al excelente trabajo de José Joaquín Rojas, que lo lanzó de forma perfecta, para ganar la etapa y ser el primer líder de la Vuelta a Andalucía.

La segunda etapa arrancará este miércoles desde Iznájar (Córdoba) y finalizará en Alcalá la Real (Jaén), con un total de 183 kilómetros y en su recorrido hay dos puertos de segunda categoría y tres puertos de tercera y una meta volante en Lucena.

 

También le puede interesar: