Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2024 - 9:09

¡Gran inicio de año! Narváez gana el criterium del Tour Down Under

El ecuatoriano Jhonatan Narváez se llevó la victoria en su primera carrera del año, en el criterium previo al Tour Down Under, que se disputó en Adelaida, Australia.

Jhonatan Narváez celebra la victoria en el criterium del Tour Down Under, el 13 de enero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2024 - 9:09

Jhonatan Narváez celebra la victoria en el criterium del Tour Down Under, el 13 de enero de 2024. - Foto: Tomada de @INEOSGrenadiers

El ecuatoriano Jhonatan Narváez se llevó la victoria en su primera carrera del año, en el criterium previo al Tour Down Under, que se disputó en Adelaida, Australia.

Jhonatan Narváez ha empezado la temporada por lo más alto. Hizo una gran carrera en Adelaida y se impuso en el sprint, para llevarse la victoria por pocos centímetros de ventaja.

El podio de esta competencia lo completaron el eritreo Natnael Tesfatsion y el mexicano Isaac del Toro, que hacía su debut con el uniforme del UAE Team Emirates.

De hecho, Del Toro se llevó tres de los cuatro sprints intermedios y se postulaba como candidato a llevarse el sprint final.

Sin embargo, apareció el corredor de Sucumbíos con toda la potencia, para conseguir su primera victoria del año 2024.

Jhonatan Narváez cumple su sexta temporada con el Ineos, antes llamado Team Sky. El ecuatoriano es el vigente campeón de los Juegos Panamericanos, título que logró el año pasado en Santiago de Chile.

El criterium del Tour Down Under es una carrera que se corre antes de la prueba oficial que se disputará en Australia, del 16 al 21 de enero (seis etapas).

"Era un circuito rápido y era importante estar adelante para ganar la carrera. Empezar así la temporada es realmente bonito", dijo Narváez al final de la competencia.

Para festejar, Narváez se chupó el dedo como un bebé, ya que su esposa está embaraza y este año, el ciclista de Sucumbíos, será padre por primera vez.

¿QUIÉN JUEGA HOY?