Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2021 - 12:36

Jhonatan Narváez correrá por tercer año consecutivo el Giro de Italia

El Ineos Grenadiers anunció, este martes 4 de mayo de 2021, la alineación que competirá en la corsa rosa desde el sábado 8 al domingo 30 de mayo. En la nómina, el equipo británico incluyó al ciclista de Sucumbíos.

Narváez

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2021 - 12:36

Jhonatan Narváez festeja en el podio del Giro de Italia, el 15 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

El Ineos Grenadiers anunció, este martes 4 de mayo de 2021, la alineación que competirá en la corsa rosa desde el sábado 8 al domingo 30 de mayo. En la nómina, el equipo británico incluyó al ciclista de Sucumbíos.

Jhonatan Narváez volverá a correr el Giro de Italia. Los planes del ecuatoriano cambiaron después de la caída que sufrió en marzo pasado, en la E3 Saxo Bank Classic, que se corrió en Bélgica.

El ciclista de Sucumbíos sufrió una rotura de muñeca y desde ese entonces no ha vuelto a competir. Se esperaba que Narváez retome de a poco su actividad, pero el Ineos Grenadiers decidió llevarlo a la competencia italiana que empieza este sábado 8 de mayo con una contrarreloj individual de 9 kilómetros.

En 2020, Narváez ganó en solitario la Etapa 12 del Giro de Italia. El ecuatoriano le sacó 50 segundos al ucraniano Mark Padun y se llevó su primera victoria en una gran vuelta.

El líder del equipo británico en el Giro 2021 será el colombiano Egan Bernal, que no ha tenido actividad desde el pasado 16 de marzo, cuando culminó su participación en la Tirreno-Adriático, en la que fue cuarto en la clasificación general.

Varias dudas se han planteado alrededor del estado físico de Bernal, ganador del Tour de Francia 2019. El corredor colombiano no se ha terminado de recuperar de una lesión en la espalda que le ha complicado desde agosto de 2020.

El británico Tao Geoghegan Hart es el actual campeón del Giro de Italia, pero el Ineos no lo llevará a defender el título, ya que lo reservará para el Tour de Francia.

La nómina del Ineos Grenadiers la integran:

  • Egan Bernal
  • Jhonatan Narváez
  • Daniel Felipe Martínez
  • Filippo Ganna
  • Gianni Moscon
  • Salvatore Puccio
  • Pavel Sivakov
  • Jonathan Castroviejo

El Giro de Italia se correrá del 8 al 30 de mayo y tendrá un recorrido montañoso con dos etapas contrarreloj individual, seis etapas llanas, siete de media montaña y seis de alta montaña.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?