Viernes, 29 de marzo de 2024

Joaquín Vergés es el nuevo refuerzo del 9 de Octubre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2022 - 18:59

El futbolista uruguayo Joaquín Vergés fue fichado, este miércoles 22 de junio, por 9 de Octubre, colista de la primera fase del campeonato ecuatoriano, y que reajusta su plantilla para la segunda etapa.

Joaquín Vergés de Gualaceo celebra uno de los goles que marcó en el partido frente a Mushuc Runa por la Fecha 8 de la LigaPro 2022, el 15 de abril.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2022 - 18:59

Joaquín Vergés de Gualaceo celebra uno de los goles que marcó en el partido frente a Mushuc Runa por la Fecha 8 de la LigaPro 2022, el 15 de abril. - Foto: API

El futbolista uruguayo Joaquín Vergés fue fichado, este miércoles 22 de junio, por 9 de Octubre, colista de la primera fase del campeonato ecuatoriano, y que reajusta su plantilla para la segunda etapa.

Los directivos del cuadro guayaquileño confirmaron la llegada de Vergés, que a comienzos de semana aseguró, desde su anterior club, Gualaceo, que pasaba al equipo octubrino en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre.

Vergés llegó a comienzo de año al Gualaceo, debutante en la Primera División ecuatoriana y donde se consagró como el segundo goleador de la primera fase, con 9 anotaciones, uno menos que el argentino Francisco Fydriszewski, del Aucas.

Además de Vergés, 9 de Octubre contrató la semana pasada al portero paraguayo Rubén Escobar, que militó en la actual Copa Sudamericana con el Guaireña, de Paraguay.

Entre los refuerzos que ha sumado el colista del torneo se incluyen también los defensas Nixon Folleco y Wilmer Meneses; los centrocampistas Marco Mosquera, Kevin Arroyo y Flavio Caicedo; y los atacantes Carlos Garcés, Gabriel Cortez y Joao Paredes.

La administración del club también confirmó la salida del colombiano Harrison Mojica, el panameño Alfredo Stephens y los ecuatorianos Johao Chávez, Ayrton Cisneros, Ely Esterilla y Edisson Recalde.

Fueron ratificados los uruguayos Darwin Torres y Mauro Da Luz, así como los panameños Ricardo Phillips y Newton Williams.

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Juan Carlos León, 9 de Octubre se prepara para los octavos de final de la Copa Ecuador y para la segunda fase de la LigaPro.

El ganador de la segunda fase disputará el título de la actual temporada contra el ganador de la primera, Barcelona, y se adjudicará el segundo cupo de Ecuador para la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. 

También le puede interesar: