Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Jun 2021 - 18:03

Joel Burbano liderará el Club Sin Fronteras en la temporada 2021

Este miércoles 16 de junio, el equipo ecuatoriano de ciclismo presentó a los pedalistas que disputarán las competencias nacionales e internacionales del año.

Club Sin Fronteras

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Jun 2021 - 18:03

Los integrantes del Club Sin Fronteras en la presentación oficial de la plantilla 2021 del equipo de ciclismo. - Foto: Cortesía

Este miércoles 16 de junio, el equipo ecuatoriano de ciclismo presentó a los pedalistas que disputarán las competencias nacionales e internacionales del año.

El Club de Alto Rendimiento Sin Fronteras Jhonatan Narváez confirmó que Joel Burbano, subcampeón de la Vuelta al Ecuador 2020, comandará al equipo en los seis eventos ciclísticos que correrán.

Además, Horacio Hernández, entrenador del Club Sin Fronteras, anunció que Rubén Chiles, Jonathan López, Arrey Cárdenas, Vinicio Cuastumal, Elvis Cotacachi, Luis Barriga, Diego Carrión, Marlon Coalán y Brayan Rosero completarán el equipo tanto en el categoría élite como en la Sub 23.

Sobre los objetivos del equipo ecuatoriano Horacio Hernández aseguró que no van "a ofrecer ganar una competencia de entrada", pero sí destacó que "la astucia de cada uno de los deportistas le dará el triunfo al equipo" en las distintas carreras de la temporada.

El Club de Alto Rendimiento Sin Fronteras Jhonatan Narváez disputará un total de seis competencias a lo largo del segundo semestre del año en Ecuador y Colombia.

El primer evento para el equipo liderado por Burbano será el campeonato nacional de ruta y contrarreloj, en Yahuarcocha. Estas carreras se programaron para el jueves 17 y viernes 18 de junio.

Calendario 2021:

  • 17 y 18 de junio
    Campeonato nacional de contrarreloj y ruta
  • 2, 3 y 4 de julio
    Clásica ciudad de Tulcán
  • Agosto 2021
    Vuelta a Nariño
  • Octubre 2021
    Clásico RCN, Colombia
  • Noviembre 2021
    La Vuelta al Ecuador
  • Diciembre 2021
    Tour sin Fronteras

Además de la presentación del equipo carchense, también se dio a conocer los nuevos uniformes que vestirán los 10 pedalistas. La nueva indumentaria será, en su mayoría roja, con mangas azules.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?