Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Jul 2023 - 16:24

Johana Ordóñez reclama a la Federación por no inscribirla en competencia

La guayaquileña quiso competir en el Nacional de Marcha de España. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Atletismo no mandó una solicitud de inscripción.

Johana Ordóñez, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

17 Jul 2023 - 16:24

Johana Ordóñez, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La guayaquileña quiso competir en el Nacional de Marcha de España. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Atletismo no mandó una solicitud de inscripción.

Johana Ordóñez reclama a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) por no inscribirla en el Nacional de Marcha de España, que se disputará del 28 al 30 de julio de 2023.

Por medio de su entrenador, el español Paquillo Fernández, la ecuatoriana consultó si se le podía otorgar un cupo en este certamen, ya que ella competería como extranjera.

La Real Federación Española de Atletismo informó en un correo electrónico que debe recibir una solicitud de la FEA para confirmar su participación, aunque luego esto dependería si hay o no cupos restantes.

Sin embargo, la FEA contestó que no es posible otorgar este requerimiento por que "no se admiten extranjeros en campeonatos nacionales, así nos lo hicieron conocer cuando hicimos pedidos para pruebas de velocidad y lanzamientos".

"La FEA responde que no es posible que un extranjero compita, pero en mi caso sí podría haber posibilidades ya que mi prueba (10 kilómetros) es más abierta", dijo Ordóñez a PRIMICIAS.

Este lunes 17 de julio se acabó el plazo de inscripciones, por lo que la atleta ecuatoriana no podrá competir en la prueba.

"Lo único que intentamos es aprovechar que estoy aquí en España y hacer esa competencia como un test de gran calidad para nuestra preparación, era realmente una buena oportunidad".

Johana Ordóñez viene de superar un tumor en su páncreas y está enfocada en obtener su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?