Johannessen gana el Tour de l’Avenir, López termina en el puesto 15

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 10:56

Tobias Johannessen, con el maillot amarillo al término de la última etapa del Tour de l'Avenir, el 22 de agosto de 2021. - Foto: @tourdelavenir

Johannessen gana el Tour de l’Avenir, López termina en el puesto 15

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2021 - 10:57

El noruego Tobias Johannessen se proclamó campeón de la edición 2021 del Tour de l’Avenir tras el término de la Etapa 9. Martín López fue el mejor ecuatoriano de la competencia, ubicándose en la posición 15 de la general.

Después de nueve etapas y un prólogo, el Tour de l’Avenir llegó a su fin el domingo 22 de agosto. El noruego Tobias Johannessen se proclamó campeón, después de ubicarse en el cuarto lugar de la Etapa 9.

La última carrera de la competencia tuvo un trayecto de alta montaña de 151,6 kilómetros, cuyo ganador fue Carlos Rodríguez. Sin embargo, en la clasificación general, el español quedó a siete segundos de Johannessen y terminó en la segunda posición.

El podio lo completó el italiano Filippo Zana, que se ubicó tercero tanto en la última etapa como en la clasificación general. Por su parte, Rodríguez ganó la clasificación de montaña y de los jóvenes.

La clasificación por puntos fue para el neerlandés Marijn Van den Berg. Finalmente, Noruega fue el mejor equipo de la competencia.

Participación Tricolor

Martín López fue el más destacado de los ecuatorianos durante la competencia. El ibarreño vino de menos a más con el paso de los días, aprovechando las jornadas de alta montaña y ubicándose noveno en la última etapa, para finalizar en el puesto 15 en la clasificación general, a 21 minutos del líder.

Los otros ecuatorianos que terminaron la competencia fueron Nixon Rosero, en el puesto 33 a 44 minutos del líder, y Richard Huera, a 58 minutos.

Los demás ciclistas del combinado nacional (Joel Fuertes, Jordan Rodríguez y Brayan Obando), se retiraron en etapas anteriores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas