Jueves, 28 de marzo de 2024

Johnny Tama obtuvo el campeonato mundial de Jiu-Jitsu en cinta negra

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2019 - 13:27

Tama

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2019 - 13:27

El ecuatoriano se consagró este fin de semana en Anaheim, California, EE.UU. - Foto: @flograppling

El ecuatoriano logró el primer puesto en el torneo que se realizó del 12 al 15 de diciembre, en California, Estados Unidos. Fue organizado por la Federación Internacional Brasileña de Jiu-Jitsu (IBJJF, por sus siglas en inglés).

Además de Tama, de 27 años, también fueron campeones mundiales los ecuatorianos Roberto Jiménez, Marlon Loor y Yoan Blanco. Todos en el mismo campeonato.

De esta forma, Johnny Tama se convierte en el primer ecuatoriano en alcanzar un título Mundial en cinturón negro en Jiu-Jitsu. El deportista compite en la categoría de peso leve, es decir, 76 kilogramos.

Entre sus principales logros, Tama obtuvo el campeonato Panamericano en 2014; el 'Grand Slam' de Los Ángeles; el abierto internacional en Dallas, en 2016; el abierto de Spring en Nueva York, en 2018 y el abierto de Spring No-Gi, también en Nueva York, el 28 de abril de 2019.

El guayaquileño es uno de los primeros atletas ecuatorianos que llegó a ser un competidor de alto nivel en esta disciplina, en donde los deportistas se han convertido en potencias mundiales.

También le puede interesar: