Johnny Tama obtuvo el campeonato mundial de Jiu-Jitsu en cinta negra

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2019 - 13:27

El ecuatoriano se consagró este fin de semana en Anaheim, California, EE.UU. - Foto: @flograppling

Johnny Tama obtuvo el campeonato mundial de Jiu-Jitsu en cinta negra

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Feb 2020 - 14:03

El ecuatoriano logró el primer puesto en el torneo que se realizó del 12 al 15 de diciembre, en California, Estados Unidos. Fue organizado por la Federación Internacional Brasileña de Jiu-Jitsu (IBJJF, por sus siglas en inglés).

Además de Tama, de 27 años, también fueron campeones mundiales los ecuatorianos Roberto Jiménez, Marlon Loor y Yoan Blanco. Todos en el mismo campeonato.

De esta forma, Johnny Tama se convierte en el primer ecuatoriano en alcanzar un título Mundial en cinturón negro en Jiu-Jitsu. El deportista compite en la categoría de peso leve, es decir, 76 kilogramos.

Entre sus principales logros, Tama obtuvo el campeonato Panamericano en 2014; el ‘Grand Slam’ de Los Ángeles; el abierto internacional en Dallas, en 2016; el abierto de Spring en Nueva York, en 2018 y el abierto de Spring No-Gi, también en Nueva York, el 28 de abril de 2019.

El guayaquileño es uno de los primeros atletas ecuatorianos que llegó a ser un competidor de alto nivel en esta disciplina, en donde los deportistas se han convertido en potencias mundiales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas